San Sebastián de Los Reyes será la sede del próximo Campeonato de España

San Sebastián de Los Reyes será la sede del próximo Campeonato de España

La cita contará con un representante de Tenerife a través del Torneo de F7 La Amistad NovaSports

Por -

San Sebastián de Los Reyes, en Madrid, albergará el Campeonato de España de Minifútbol F7 y F5 en su temporada 2017-2018, con la participación de un representante de Tenerife a través del Torneo de F7 La Amistad NovaSports, único y exclusivo representante de la provincia en la Asociación Nacional de Minifútbol.

En un nueva modalidad de equipos representando a provincias, ciudades o islas se celebrará el Campeonato el próximo año, entre los campeones de cada Campeonato provincial, con el aliciente de la retransmisión de los mejores partidos a través del canal de televisión nacional GOL. El último fin de semana de junio de 2018 fue la fecha elegida por unanimidad en la reunión de la Asamblea Nacional de la Asociación Nacional de Minifútbol celebrada en la propia localidad madrileña el pasado mes de noviembre.

fútbol aficionado
Centro Óptico El Sauzal, representante tinerfeño en el Campeonato Nacional de Minifútbol (2016-2017).

Un total de 32 equipos representantes de las distintas provincias, ciudades o islas – y con el nombre de las mismas como gran novedad – , serán los que disputarán del 29 de junio al 1 de julio de 2018 este atractivo campeonato nacional de Fútbol 7 y cuyo gran premio para el Campeón será una plaza con casi todos los gastos pagados a la Champions EMF (European Minifootball Federation) que se celebrará en una ciudad europea por determinar.

La retransmisión en directo de los partidos más importantes, a través del canal de televisión nacional GOL, además de la retransmisión de otros partidos en streaming (Internet), así como obsequios de material deportivo, sesiones de fisioterapia para los jugadores, o la guinda: la participación en la Champions Minifúbol para el campeón serán algunos de los muchos alicientes que tendrá este campeonato nacional, que sin duda se ha convertido ya por méritos propios en el principal referente del Fútbol 7 aficionado en España.

Finalmente y también como gran novedad, en paralelo con el Campeonato Absoluto, se disputarán también para dar cabida a otros equipos que quieran participar, los siguientes eventos:

Campeonato Minifútbol Bussines o AEMF Cup: jugado por segundos o terceros equipos, con carácter voluntario, tenieno como gran premio para el campeón una plaza para participar en la “Copa Ibérica” (torneo disputado entre equipos portugueses y españoles) a jugar el próximo año en la ciudad Cántabra de NOJA, que, a su vez, como premio tendria una plaza para la Champions EMF (European Minfootball Federation).

Campeonato Minifútbol F7 Veteranos+30: jugado por equipos veteranos de edad mayor de 30 años, teniendo como premio una plaza para la Champions EMF (European Minifootball Federation) de Veteranos.

Campeonato Minifútbol F5 (Fútbol Sala): para jugadores y competiciones de esta modalidad y que como premio tendrá la laza para la Champions EMF (European Minifootball Federation) de F5 (Futbol Sala).

Y además...

Simple Share Buttons