Samuele Longo destaca entre los últimos goleadores del CD Tenerife

Samuele Longo destaca entre los últimos goleadores del CD Tenerife

El italiano ha marcado 9 goles en los 13 partidos de liga que ha jugado como blanquiazul

Por -

Patricia Losada | Santa Cruz de Tenerife

Restan tres jornadas para el final de la primera vuelta de competición y Samuele Longo, el delantero que llegó al CD Tenerife cedido por el Inter de Milán, ya registra destacadas cifras goleadoras.

En total son 9 los tantos que ha marcado el italiano en las 13 jornadas que ha podido disputar con la blanquiazul. Se ha perdido cinco encuentros (de los 18 transcurridos hasta el momento), el primer enfrentamiento de liga porque aun no había llegado a la Isla y otros cuatro en los que causó baja por lesión.

Samuele Longo y Aitor Sanz celebran un gol del CD Tenerife en el Heliodoro | @Jacfotografo

LONGO ESTÁ MEJORANDO SUS PROPIAS CIFRAS

Fue el máximo goleador del Girona FC la temporada pasada con 14 tantos (en 37 partidos) que contribuyeron al ascenso de su equipo. Sin embargo, al término de la primera vuelta había anotado exactamente la mitad, 7 goles.

En la presente campaña, y a falta de tres jornadas para el ecuador de la competición, Longo ya supera esa cifra.

ESTÁ A 3 GOLES DE IGUALAR LOS REGISTROS DE NINO EN LA PRIMERA VUELTA DE LA 08/09

Samuele Longo destaca entre los últimos goleadores que ha tenido el conjuto blanquiazul. De momento sus 9 tantos ya lo hacen igualar los marcados por el ‘Choco’ Lozano en toda la temporada pasada y lo sitúan a solo dos de los que consiguiera Amath N’Diaye.

Para encontrar cifras similares en la primera mitad de liga hay que ir hasta la 12/13 en la que Aridane Santana, en una categoría inferior, había anotado 10 goles (en total serían 30).

En el fútbol profesional, el CD Tenerife no tenía un delantero tan efectivo desde Nino en la 08/09. A mediados de la competición, el almeriense había marcado 12 tantos que le servirían para sumar un total de 29. Supondrían el regreso del conjunto blanquiazul a primera división con él como pichichi de la categoría.

Si Samuele Longo logra marcar 3 goles en los tres encuentros que faltan para comenzar la segunda vuelta (Sporting, Cádiz o Albacete) igualará los registros de Nino en las primeras 21 jornadas de la temporada del asenso en 2009.

Y además...

Simple Share Buttons