Samuele Longo, nuevo jugador del CD Tenerife

Samuele Longo, nuevo jugador del CD Tenerife

El delantero italiano recala en el club blanquiazul en calidad de cedido

Por -

Samuele Longo puede ser la guinda del pastel. El CD Tenerife ha cerrado la incorporación del exdelantero del Girona, propiedad del Inter de Milán.

El ariete italiano llega en calidad de cedido tras una puja entre varios equipos en la que ha resultado vencedor el representativo, tal y como apuntan varios medios nacionales. El club blanquiazul tendrá opción de compra.

UN DELANTERO MUY COMPLETO

Longo cuenta con experiencia en el fútbol español. La temporada pasada se convirtió en el máximo realizador del Girona (14), ahora equipo de Primera División, y a pesar de tener solo 25 años ya ha pasado por siete equipos de categoría profesional, entre los que se encuentran tres clubes españoles: Rayo Vallecano (sin goles), Espanyol (5 goles en 13 partidos) y Girona, todos ellos a préstamo.

Además, entre las categorías sub-19, sub-20 y sub-21 de la selección italiana cuenta a sus espaldas con 25 participaciones, bajo  un total de seis tantos. La temporada pasada fue la mejor de su carrera a nivel goleador en categoría profesional.

Samuele Longo
Longo participó en el CD Tenerife – Girona de la temporada pasada / @jacfotografo

VARIEDAD DE RECURSOS PARA UN ATAQUE MULTIFUNCIONAL

Longo mide 186 centímetros, pero su espigada figura casa, lejos de los habituales estereotipos, con la de un delantero potente al mismo tiempo que hábil con el balón en los pies, y con un alto grado de determinación en acciones ejecutadas en área rival. Nada tosco, y sí veloz teniendo en cuenta sus características físicas.

Posee gran facilidad para rematar de primeras, fundamentalmente con pierna diestra, y vía aérea se convierte en un hueso duro de roer. Además, su buen desempeño en tareas de presión es un plus a su favor, sobre todo en una categoría tan física y exigente en el trabajo sin balón como es la Liga 1|2|3. En definitiva, una pieza diferencial para un equipo que quiere optar al máximo premio, el ascenso.

Y además...

Simple Share Buttons