“Sabemos que los equipos luchan por sobrevivir y queremos ayudarles económicamente”

“Sabemos que los equipos luchan por sobrevivir y queremos ayudarles económicamente”

El II Torneo Infantil de Fútbol Base Deportes Natalia calienta motores

Por -

El fútbol base de Tenerife está de enhorabuena y es que ya está abierto el plazo para inscribirse en el mejor torneo de la isla para la categoría Infantil. El II Torneo Infantil de Fútbol Base Deportes Natalia contará con dos fases que reunirá a 32 equipos en cuatro puntos geográficos de Tenerife y hemos querido hablar con Alejandro Álvarez, encargado de la organización del evento, para conocer como marcha la puesta a punto que tendrá lugar en septiembre.

¿Cómo nace el torneo y que objetivos busca alcanzar?

El torneo nace en 2014 con el objetivo de fomentar el deporte base en la Isla. Los valores de la deportividad, juego limpio y respeto son aspectos fundamentales que queremos transmitir. Además queríamos ayudar a los clubes a preparar la temporada y crear un formato diferente que reúna a clubes de diferentes municipios para hacerlo más competitivo y atractivo.

¿Qué sensación dejó el primer torneo realizado entre los niños, los padres y madres?

Los comentarios fueron muy positivos tanto por parte de los clubes como de los familiares. Se pudo disfrutar de un buen ambiente y un gran nivel de fútbol. Se completaron todas las plazas en todas las sedes. En la fase final nos sorprendió la cantidad de publico asistente. Eso motiva a los niños y se sienten importantes y valorados.

Premios hasta 2000 euros ¿En Deportes Natalia como ayudan a los equipos de cara al inicio de temporada?

Quizas este sea uno de los grandes atractivos del torneo. Los clubes de futbol regional luchan por sobrevivir y toda ayuda economica, en este caso valorada en material deportivo, es un plus para el club, para afrontar los gastos de la temporada. Este año daremos un paso adelante en nuestra oferta. Queremos acercarnos a los clubes y ofrecerles descuentos y promociones exclusivas.

¿Cómo va el ritmo de inscripción?

Muchos clubes se han puesto en contacto para reservar su plaza. La temporada está acabando y los equipos están en proceso de definir estructuras y planificar la proxima campaña. Nuestra previsión es completar las 32 plazas (8 por cada sede), como en la edición anterior en la que varios clubes quedaron en lista de espera.
UD Orotava, Spoting Club, CD Laguna, Escuela Esmugram Granadilla y diversos clubes punteros en fútbol base no faltarán a la cita. De todos ellos saldrá el campeón infantil de Tenerife.

¿Qué es lo más complicado de realizar en un torneo como este, de cuatro sedes y demás?

El formato de 4 sedes es un gran atractivo pero a su vez dificulta la organización. Contamos con la ayuda de los ayuntamientos de La Laguna, Granadilla, La Orotava y Candelaria. Sin ellos no sería posible, al igual que la colaboración de la FTF con el apoyo en el arbitraje. Nuestro objetivo es lograr que año tras año el torneo tenga una importancia mayor y se convierta en una cita obligada para los clubes.

Y además...

Simple Share Buttons