Rodrigo San Miguel apuesta por dar un paso adelante

Rodrigo San Miguel apuesta por dar un paso adelante

El aragonés quiere seguir creciendo, aunque no se pone un tope

Por -

Rodrigo San Miguel es ya un clásico del CB Canarias. El base aragonés analiza en ElDorsal.com su rol en el equipo y las aspiraciones aurinegras ante el inminente inicio de la competición.

INICIO DE LA COMPETICIÓN: “El domingo empieza lo serio, lo divertido y lo que nos gusta a los jugadores, que es jugar y competir para volver a sentirte jugador”.

PRETEMPORADA IRREGULAR: “Los resultados es lo que más llama la atención, pero creo que ha sido una buena pretemporada a nivel de trabajo y de sensaciones. Hemos perdido, pero muchos partidos han sido en los últimos minutos y con derrotas de entre uno y diez puntos. A los resultados hay que darles una importancia relativa, aunque evidentemente nos hubiera gustado ganar. No hay que alarmarse”.

ASPECTOS A MEJORAR: “Cerrar los partidos y defender mejor durante los partidos. Tenemos que bajar el nivel de anotación de los rivales”.

AMBICIÓN: “La filosofía del club y lo que se nos ha transmitido es un mensaje de ambición y de ir más hacia arriba. No nos ponemos un objetivo, pero sí que queremos dar un paso adelante. Vamos a jugar doble competición y en relación a otros años hay más ambición por estar arriba”

JUGAR DOS COMPETICIONES: “Ojalá sean tres, pero el reto es muy bonito. Vamos a tener buen tute de viajes, pero todos estamos muy ilusionados”.

PLANTILLA LARGA: “Va a ver lesiones y jugadores tocados porque dos partidos por semana cuesta tanto en lo físico como en lo mental y el tener a 12 jugadores es algo importante”.

GRAN CANARIA: “Tiene que tener puntos débiles y tenemos que encontrarlos. Han sido el mejor equipo de la pretemporada, pero nosotros tenemos que salir a competir y a ponerles las cosas difíciles. Son favoritos, pero hay que demostrarlo. Igual siguen pensando en lo que han hecho que en lo que tienen que hacer”.

OBJETIVO INDIVIDUAL: “Continuar con la dinámica del año pasado. El año pasado terminé en una buena línea y con buenas sensaciones. Tengo una edad en la que no piensas tanto en lo individual sino en lo colectivo y en intentar hacer llegar a tu equipo lo más alto posible. Sería un éxito jugar las tres competiciones”.

UNA LIGA MÁS ABIERTA:Me alegro que haya otro equipo que ganase la supercopa porque si no parece que solo hay bipartidismo. Es bueno para el baloncesto. Ojalá Valencia o Baskonia den un paso adelante y le pongan también las cosas difíciles al Madrid y al Barcelona”.

AFICIÓN: “Se va a ver mucho baloncesto y ojalá sea buen baloncesto. Vamos a disfrutar todos. La afición siempre está y siempre nos ayuda”.

Y además...

Simple Share Buttons