Richotti no se descarta para la Copa del Rey

Richotti no se descarta para la Copa del Rey

El capitán de Iberostar Tenerife podría volver a jugar esta semana

Por -

El Iberostar Tenerife ha celebrado el ‘Media Day’ previo a la Copa del Rey que se disputará esta semana en Vitoria, donde los aurinegros jugarán el jueves (18:00h) ante el anfitrión, Baskonia. Para el encuentro no se descarta el capitán, Nico Richotti, totalmente recuperado ya de su fractura de rótula, que lo ha mantenido varios meses fuera de las canchas. El jugador canarista, junto a Tim Abromaitis valoraron la semana que afrontarán y el último encuentro disputado en la Liga Endesa.

canarias acb
Los jugadores de Iberostar Tenerife, preparados para la Copa del Rey. | @Jacfotografo

RICHOTTI

ESTADO FÍSICO: “Me encuentro muy bien, llevo 10 días entrenando con el equipo, con normalidad y sintiéndome muy bien en la cancha”.

POSIBLE VUELTA ESTA SEMANA: “Tal y cómo se están dando los pasos podría volver en la Copa, me encuentro bien y trato de ayudar en cada entrenamiento para tomármelo con calma el día que me toque hacerlo en un partido. El equipo viene ya rodado sin mí y tendré que meterme poco a poco”.

SENSACIONES DESDE FUERA: “Ha sido duro verlo desde fuera, sobre todo en los últimos partidos ante Barça y ‘Granca’, con ambientes así. Es un orgullo lo que están haciendo los chicos y estoy muy contento, esperando ayudar lo antes posible”.

CLAVES PARA LA COPA: “Solo hay que pensar en Baskonia, hay muchísima ilusión, podemos hacer grandes cosas pero hay que ir paso a paso. El ambiente será increíble, ya hemos demostrado que podemos ganar allí y debemos de repetir todo lo que hicimos cuando vencimos. Si las cosas no salen no tenemos que desesperarnos, porque eso fue lo que pasó ante el ‘Granca’”.

canarias acb
Tim Abromaitis, Iberostar Tenerife, atiende a los medios de comunicación. | @Jacfotografo

ABROMAITIS

MENSAJE DE VIDORRETA: “Que tenemos que prepararnos como para otro partido, para sus sistemas, jugar duro y competir bien como en el último partido contra ellos. Además de disfrutar de la Copa”.

BASKONIA: “Seguro que será difícil, con sus aficionados y el ambiente que habrá. Pero ya lo hemos hecho y vamos a estar preparados. Hemos ganado muchos partidos este año, tenemos confianza, no sé si ganaremos o no, pero podemos competir ante cualquier equipo”.

SENSACIONES TRAS PERDER: “Solo es un partido perdido, estamos jugando bien y tenemos mucha confianza en nuestras habilidades, seguro que el jueves jugaremos bien”.

LA AFICIÓN VIAJARÁ A VITORIA: “Es increíble el apoyo que hemos recibido durante todo el año, será mejor que haya aficionados y les doy las gracias”.

Y además...

Simple Share Buttons