Richotti: “Por huevos y corazón logramos forzar la prórroga, pero nunca estuvimos cómodos”

Richotti: “Por huevos y corazón logramos forzar la prórroga, pero nunca estuvimos cómodos”

El capitán del Iberostar Tenerife reconocía quedarse con un sabor agridulce en su regreso a las pistas

Por -

banner-peak-basketball-champions-league

Tras la derrota ante el Estrasburgo Nico Richotti y Tim Abromaitis analizaron ante los medios de comunicación lo sucedido sobre la pista.

El capitán del Iberostar Tenerife que volvía a jugar tras su lesión indico que “estoy alegre por volver a jugar, pero no me he sentido físicamente bien. Era un partido muy físico y todavía estoy lejos del ritmo de mis compañeros y no estuve a la altura. Me hubiese gustado ayudar al equipo un poco más. Tengo que seguir entrenando y poco a poco voy a coger el ritmo”.

Sobre la derrota señalaba que “ellos han venido con las ideas muy claras. Pusieron el listón físico muy alto, nos defendieron muy bien y no nos encontramos tan cómodos como en otros partidos. Este es el verdadero nivel de la Champions y no va a ser fácil”.

En cuanto a lo físico del partido indicaba que “había mucho contacto y no estuvimos cómodos. No estuvimos cómodos, pero a base de corazón y huevos pudimos forzar la prórroga y ponernos 4 puntos por delante, pero nunca cerramos el partido. Fue un partido trabado que podía decantarse por cualquier lado y al final les tocó a ellos. El arbitraje entre la ACB y aquí es diferente. Tenemos que aprender de eso porque si los rivales ven que no estamos cómodos con tantos contacto lo van a hacer”.

Sobre lo duro que se le ha hecho el estar fuera del equipo indicaba que “lo que realmente me gusta hacer es competir. Por lo que pasó también a final de la temporada pasada pues se hizo todo muy largo y tenía ganas de volver. Cuando tienes tantas lesiones seguidas uno empieza a buscar explicaciones, pero son cosas que pasan en el deporte de alto rendimiento y hay que pensar en volver lo más fuerte posible. Tengo un largo camino por recorrer y me toca seguir entrenando. Espero que en 10 entrenamientos y 2 partidos esté bien físicamente”.

Por su parte Tim Abromaitis reconoció que “ellos han salido muy agresivos, han controlado muy bien el ritmo del partido y del juego. Para nosotros es la primera derrota en la Basketball Champions League y no podemos decir mucho más. El americano indicaba que una de las claves al final fue que “teníamos que haber controlado mejor el rebote ofensivo”.

Abromaitis fue uno de los hombres más destacados del equipo aurinegro | @jacfotografo
Abromaitis fue uno de los hombres más destacados del equipo aurinegro | @jacfotografo

Y además...

Simple Share Buttons