Ricardo ‘Pepe’ Ávila no fichará por el CD Tenerife

Ricardo ‘Pepe’ Ávila no fichará por el CD Tenerife

La dirección deportiva trabaja en la planificación de la plantilla 17-18

Por -

El CD Tenerife afronta la posibilidad de retornar a Primera División casi una década después, pero ya trabaja en el plantel de la próxima temporada. Desde Panamá y concretamente ‘El Siglo Digital’, apuntaban este jueves que el mediocentro panameño Ricardo ‘Pepe’ Ávila, propiedad del Chorrillo FC, jugaría en calidad de cedido y con opción de compra en el conjunto blanquiazul la próxima campaña, pero el Gent belga se adelantó y se ha hecho con los servicios del jugador.

avila darixon
Ávila porfía con Darixon Vuelto, jugador del CD Tenerife, en el Premundial. | Federación Panameña de Fútbol

RIVAL DE DARIXON VUELTO EN EL PREMUNDIAL

Ricardo ‘Pepe’ Ávila, al que se puede ver en la foto arriba publicada pugnar con el atacante blanquiazul en partido correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial sub-20 (marcó 4 goles), es un habitual en las convocatorias de la selección de Panamá, combinado que no logró el pase, hecho que sí de dio en el caso de la ‘H’. 

IMÁGENES: CONCACAF (Youtube)

UNA MALA EXPERIENCIA EN ESLOVENIA

El centrocampista zurdo de 19 años, que también puede jugar como defensa y al que siguió de cerca el Sporting Braga portugués el pasado curso, firmó el pasado verano por el Koper de la Primera División eslovena, pero no llegó a debutar. Volvió esta misma temporada al Chorrillo para proseguir con su formación antes de cambiar nuevamente de aires en el presente verano. 

MISMA PROCEDENCIA QUE UNA DE LAS LEYENDAS BLANQUIAZULES

El aficionado del CD Tenerife siempre se acordará de Rommel Fernández al escuchar o leer Panamá. Ricardo Ávila se hubiera convertido, por lo tanto, en el primer panameño que hubiese portado la casaca del representativo tras ‘el Pánzer’, considerado uno de los mejores jugadores en la historia del club, y tristemente desaparecido en 1993.

 

Y además...

Simple Share Buttons