Ricardo Hernández gana la Liga Española de clubes de triatlón

Ricardo Hernández gana la Liga Española de clubes de triatlón

El tinerfeño se alzó con el triunfo como integrante del Cidade Lugo Fluvial

Por -

Ricardo Hernández se proclamó este fin de semana campeón del Gran Premio de España Cofidis de triatlón, como componente del Cidade Lugo Fluvial, el gran dominador en la clasificación masculina de Primera División. El portuense fue uno de los destacados de su formación en la última prueba del certamen, en la localidad almeriense de Mar de Pulpí, que contó con 262 deportistas en las competiciones individuales, dominadas por David Castro y Camila Alonso, y con un total de 56 clubes de todo el territorio nacional.

La prueba por escuadras se desarrolló en un novedoso formato de relevos por parejas en distancia supersprint. Ricardo hizo pareja con Pablo Dapena, haciendo un tiempo global de 1h04:25, con 39 segundos de ventaja sobre el Arcade Inforhouse Santiago, y más de un minuto y medio sobre el Diablillos de Rivas, que finalmente también fue tercero en la general con 152 puntos, dos meses que el Arcade. Se impuso el Cidade con 166, haciendo lo propio entre las féminas (155) por delante del Diablillos y el Ferrol.

El Cidade de Lugo Fluvial alcanzó el doblete tras la suma total de puntos de las cinco paradas del circuito, iniciado seis meses atrás, sobre el mes de mayo, en Águilas (Murcia), pasando por Pontevedra, Banyoles y Gijón. En el apartado individual, Richi concluyó octavo (55:55) tras ir con los mejores hasta los 5 kilómetros de carrera a pie, en los que los más rápidos fueron David Castro (55:10), Uxio Abuín (55:15) y Roberto Sánchez Mantecón (55:24).

Y además...

Simple Share Buttons