Resumen de la temporada del Torneo de Fútbol 7 La Amistad

Resumen de la temporada del Torneo de Fútbol 7 La Amistad

Análisis de todas las categorías de la liga de fútbol 7 aficionado

Por -

Concluyó la temporada 2016-2017 en el Torneo de F7 La Amistad en la que partieron inicialmente un total de 84 equipos divididos en 3 grandes categorías, las de Sénior para mayores de 18 años, Veteranos+30, para mayores de 30 años y Veteranos+35, para mayores de 35 años, con un récord absoluto de participación tanto de equipos, como de obviamente, jugadores, en un incremento cuantitativo sin parangón en el mundo de fútbol aficionado en la isla de Tenerife.

Qué duda cabe que la buena acogida que ya el Torneo tuvo en su primera edición, en la temporada 2015-2016, con un total de 40 equipos y donde factores como la seriedad, rigor, respeto absoluto al juego limpio y a la deportividad, buenos campos, buenos árbitros y, en general, magníficos equipos, unidos al aliciente de poder participar en el Campeonato Nacional de Minifútbol F7 fueron reclamos que de sobra justificaron este incremente tan brutal.

fútbol aficionado
Atlético Platense, representante tinerfeño en el Campeonato Nacional de Minifútbol

En lo que la competición se refiere, a modo de resumen, comentar que, en la Categoría Sénior, con un total de 3 divisiones de 14 equipos cada una, en la 1ª División dominio absoluto e incontestable del Atco. Platense Fincomán F7, seguido en segundo lugar por un gran Taganana, pero que nada pudo hacer ante la superioridad de los muchachos del Platense, que, además, se vio a la postre refrendada por la consecución del Ganador Absoluto del Torneo, lo que propició que fuera el equipo que nos representara en Oviedo 2017. El máximo goleador recayó en su jugador Keret, mientras que el Taganana se hizo con la Deportividad y el propio Platense Fincomán con el trofeo al equipo menos goleado.

En Senior – 2ª División, mucho más igualada que la 1ª División, los muchachos del Chiringuito Tagoro F7 se hicieron con el campeonato, a tan solo un punto del segundo clasificado, los chicos del Tumberos. Alfonso del Racing Esquina se alzó con el pichichi, mientras que el Fair Play recayó en el conjunto del Nottingham Prisa y el equipo menos goleado fue para el líder, Chiringuito Tagoro.

En Senior – 3ª División, el Cacharrito F7 no dio opción a sus rivales y de forma clara y merecida se hizo con el primer puesto, seguido por el equipo del Atléticomaetílico y del Castillo F7. Mario del Cacharrito F7 se alzó con el máximo goleador, el Atléticomaetílico con la Deportividad y el Castillo, como el equipo menos goleado.

Por último, en esta Categoría Sénior y dentro de la Competición de Copa, el Atco. Platense Fincomán constató también su absoluta e incontestable hegemonía y dominio y se hacía también con este título al vencer en la final al Suso NT Sports.

Pasando ya a la nueva categoría de Veteranos+30, un total de 16 equipos partieron en esta competición que tuvo también un dominador absoluto en la figura del Chiringuito El Tamboril F7, seguido a cierta distancia por el conjunto del Atco. Chícharo F7 del Once Diablos. El pichichi en esta categoría recayó en la figura de Luis Moreno del Explotaciones Jordán, mientras que el Fair Play y el equipo menos goleado fue a parar a manos del campeón, el Chiringuito El Tamboril.

No obstante, en la Competición de Copa, la racha triunfal del Tamboril se vio truncada por un meritorio y buen equipo como fue el segundo clasificado de Liga, el Atco. Chícharo F7.

Por último, la Categoría de Veteranos+35, también con dos divisiones bien diferenciadas de 12 equipos cada una, deparó los siguientes ganadores: en 1ª División, revalidaba su título el Centro Óptico El Sauzal, que, además, quedaba segundo mejor equipo del Torneo y acompañaba también al Atco. Platense Fincomán al Campeonato Nacional de Minifútbol F7. De este mismo equipo, Juanfra se hacía con el pichichi y el trofeo al equipo menos goleados, mientras que el Fair Play recaía un año más en el deportivo conjunto del Valleseco. Los conjuntos del Chincanayros F7 y del Aficionado Cóndor F7 se alzaban con el segundo y tercer puesto liguero.

Por su parte, en esta misma categoría, pero en 2ª División, se alzaba con el título el equipo del Guachinche El Pollito F7, seguido a pocos puntos por el Once Diablos y por el Tasca Tagoror F7. Este mismo equipo se alzaba con el máximo goleador, en la figura de Carmelo y con el de equipo menos goleados, mientras que la Deportividad fue a parar, también un año más, a las vitrinas del conjunto del San Cristóbal F7.

En la Competición de Copa de Veteranos+35, el triunfo recayó en el conjunto del Chincanayros F7, al vencer al Centro Óptico El Sauzal.

Para finalizar, mención especial se merece la figura de Fran, jugador del equipo Guachinche El Pollito, repentina y desgraciadamente fallecido que tuvo su merecido homenaje póstumo con la celebración del I Memorial Fran El Pollito de Veteranos que se celebró en el mes de mayo, una vez finalizada la competición en esta categoría y que deparó el triunfo final para el Aficionado Cóndor, si bien, esto fue realmente anecdótico y lo de menos, pues lo que prevaleció y primó fue la solidaridad y la deportividad en recuerdo de un compañero tristemente desparecido.

Así pues, a modo de resumen, esto fue lo más destacado de la temporada 2016-2017, cuyo colofón final se puso con la tradicional Entrega de Trofeos que congregó a 175 personas en un conocido Restaurante de La Esperanza y, como no, con el magnífico papel deportivo que realizaron nuestros dos representantes (Atco. Platense Fincomán y Centro Óptico El Sauzal) en el Campeonato Nacional de Minifútbol celebrado en Oviedo del 23 al 25 de junio.

Y además...

Simple Share Buttons