Renata Benedito regresa al CV Aguere

Renata Benedito regresa al CV Aguere

La brasileña ganó la Superliga y jugó Liga de Campeones con el equipo lagunero

Por -

La central brasileña Renata Benedito (11/12/1984) ha llegado a un acuerdo con el Aguere Tenerife para volver a la disciplina del conjunto lagunero, cinco temporadas después de poner fin a su gloriosa etapa en el equipo dirigido por Ambrosio González, llegando a ser Campeón de la Superliga y participando en la Liga de Campeones.

Renata Benedito llega al conjunto aurinegro para cubrir la baja de la americana Kerri Beck. Sin duda, un refuerzo de lujo dadas las condiciones de la central brasileña. Renata destaca por su bloqueo, al igual que por su gran fortaleza en ataque, llegando incluso a ser una jugadora con buenos números en recepción. Tras su salida del Aguere, Renata participó en ligas europeas tan fuertes como la alemana y la suiza. Una de las jugadoras franquicia de la época dorada del Aguere Tenerife, con numerosos galardones de MVP de la jornada.

Ambrosio González ha querido dar la bienvenida a Renata a la que fue su casa, “tenemos en el club un grato recuerdo del paso de Renata por el equipo, con ella vivimos la mejor época del club. Volverla a tener aquí es una gran noticia, es una jugadora con unas condiciones espectaculares, tanto en bloqueo como en ataque. Creo que le dará al equipo un salto de calidad muy importante”. El entrenador tinerfeño espera poder contar con Renata este mismo sábado en el duelo ante el Avarca de Menorca, rival directo en la lucha por la Copa S.M La Reina. “Somos optimistas de cara a la participación de Renata este sábado, ya lleva trabajando con nosotros desde la pasada semana y se ha integrado perfectamente en la dinámica de trabajo”.

Nira Pérez, mejor líbero de la séptima jornada de la Superliga

La líbero tinerfeña Nira Pérez ha sido seleccionada como mejor jugadora de la séptima jornada de la Superliga, gracias a sus excelentes números en recepción en el encuentro ante el CVB Barca. La lagunera lideró a los suyos en esta faceta, logrando un 95% de recepciones positivas y siendo parte importante del tercer triunfo del conjunto aurinegro esta temporada. Nira Pérez se mostraba agradecida por este reconocimiento, agradeciendo a sus compañeras “su esfuerzo y trabajo, ya que es mérito de todas no sólo la victoria, sino que cualquiera de nosotras entre en el equipo ideal de la jornada. Es la quinta jornada consecutiva que una jugadora del Aguere entra en el septeto ideal, desde principio de temporada dijimos que este equipo tenía mucho potencial y se está demostrando, cada partido jugamos mejor”.

Y además...

Simple Share Buttons