Remontada y triunfo de la UDG Tenerife

Remontada y triunfo de la UDG Tenerife

Las tinerfeñas superaron por la mínima al RCD Espanyol con un postrero tanto de Luana

Por -

Sobre la bocina. Triunfo ‘in extremis’ de la UDG Tenerife sobre el RCD Espanyol en un partido que se les puso cuesta arriba desde el inicio. Las blanquiazules supieron reaccionar, empatar y madurar un envite que se llevaron en los últimos minutos por dos goles a uno, gracias a un tanto de Luana Spindler.

Comenzó el encuentro con las tinerfeñas en busca de la victoria para acumular un nuevo encuentro sin conocer la derrota, solo han caído en la primera jornada. Pero el equipo perico sería quien se adelantara en el marcador gracias a un tanto de Paloma, centro al segundo palo que remató la atacante y a punto estuvo de sacar Noelia Gil.

Sin embargo, las de Toni Ayala sabían que debían reaccionar rápidamente para no perder opciones y así lo hicieron. Sara Tui disparó cruzado y puso el empate a uno en el marcador un minuto después de haber encajado el tanto del Espanyol. Arreón de la UDG Tenerife en busca de aprovechar el bajón psicológico de las catalanas pero no lograban finalizar con acierto antes del descanso.

Tras el entretiempo, fútbol para las blanquiazules ante un replegado Espanyol que buscaba robar en campo propio y aprovechar los espacios a la contra. Lo hicieron en una ocasión y la zaga sureña tuvo que emplearse para evitar el gol. Las de Toni Ayala solo tuvieron oportunidades a balón parado y a punto estuvo de marcar Estella, pero salvó bajo palos la defensa perica.

Cuando todo hacía indicar que el encuentro acabaría en empate a uno llegó Luana, que había fallado tres mano a mano en Zaragoza y se desquitó con el gol del triunfo ante el RCD Espanyol, vaselina perfecta y celebración por todo lo alto de una victoria importantísima en una semana con tres partidos ligueros.

Y además...

  • Cristo Reyes

    Que fenomenas que grandes son las jodidas Felicidades y a seguir y ahora con el tacuense vamos chicas….fútbol de primera por partida doble vaaamoo…

Simple Share Buttons