Real Betis – UDG Tenerife, apasionante duelo por la cuarta plaza

Real Betis – UDG Tenerife, apasionante duelo por la cuarta plaza

Las guerreras se colocarán a dos puntos de la tercera posición en caso de victoria

Por -

La UDG Tenerife visita este domingo (11 h.c.) al Real Betis Balompié en el encuentro que decidirá quién se consolida como cuarto clasificado de la Liga Iberdrola a esperas de las dos últimas jornadas restantes.

En caso de vencer en tierras andaluzas, las guerreras se colocarán a dos puntos de la tercera posición, una vez conocida la derrota del Athletic Club en Zaragoza en el partido que abría la antepenúltima jornada (2-1).

liga iberdrola
Eva Llamas, UDG Tenerife, salva la entrada de una jugadora del Real Betis | @ivangg_tfe

REENCUENTROS, Y MÁXIMA IGUALDAD

Un rival nada fácil según el técnico Ayala, quien asegura que “el Betis es un equipo que ha hecho una gran temporada y que sabe muy bien a lo que juega. Nosotras tendremos que frenar su velocidad en banda y su juego de toque. El partido será un verdadero cara a cara”.

Será una cita especial en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, especialmente para Patri Gavira y Martín-Prieto, que visitan su tierra y excompañeras. Enfrente, una exblanquiazul como Virgy García también vivirá un partido de reencuentros. En el caso de la central de la UDG Tenerife, “siempre es un lujo volver a mi tierra y jugar cerca de la familia y amigas. Este partido lo afrontamos como una de las tres finales directas que nos quedan de liga e intentaremos llevarnos los tres puntos. El equipo ha trabajado muy bien y no vamos a renunciar ahora con todo lo que hemos luchado por superarnos este año”. En la convocatoria entran todas las jugadoras disponibles a excepción de Andrea Marrero y María José Pérez, ambas en proceso de recuperación.

TOCA REVANCHA 

El equipo bético se impuso en el encuentro de ida por 2-3. Un ‘toma y daca’ bonito para el espectador, que acabó cayendo del lado verdiblanco con goles de Bea Parra y Rocío por partida doble. Sara Tui y Martín-Prieto firmaron los tantos locales el pasado 10 de diciembre.

virgy gol
Virgy celebra un tanto en el derbi de la temporada pasada, con la camiseta de la UDG Tenerife | @jacfotografo

Y además...

Simple Share Buttons