El RC Náutico Tenerife busca su séptima victoria de la temporada

El RC Náutico Tenerife busca su séptima victoria de la temporada

El representativo en la categoría recibe este sábado al Eurocolegio Casvi

Por -

El Club Baloncesto Real Club Náutico Tenerife (CB RCNT) afronta en la undécima jornada del grupo B de la Liga EBA la visita del Eurocolegio Casvi.

El cuadro dirigido por Santi Lucena tratará de alzarse con la séptima victoria del curso en el enfrentamiento que tendrá lugar este sábado [2 de diciembre], a partir de las 18:15 Horas, en el Pabellón de la Avenida Anaga. 

Niang, en un partido con el Náutico | Redacción

El representativo en la categoría tratará de resarcirse del último tropiezo ante el CB Villarrobledo, mientras que el conjunto de Villaviciosa de Odón necesita un nuevo triunfo para alejarse de la zona roja de la tabla.  Roberto de la Rosa, una de las piezas importantes de la columna vertebral del primer equipo del Club Baloncesto Real Club Náutico de Tenerife (CB RCNT) en las últimas campañas, habló del balance de victorias conseguidas hasta el momento por la entidad nauta: “Estamos en buena línea, a pesar de las muchas bajas que hemos tenido en este tramo inicial de la temporada. No hemos podido contar casi nunca para entrenar con toda la plantilla. A pesar de ellos estamos colocados en la zona alta de la tabla. Quizás nos falta dar un golpe sobre la mesa ante alguno de los equipos de la cabeza”.

Cuestionado por las actuación del RC Náutico Tenerife del pasado fin de semana, el jugador tinerfeño manifestó que “nos vimos las caras con un rival como el CB Villarrobledo, que tan solo han sufrido un tropiezo en el presente curso. No era fácil imponernos en su feudo con las muchas bajas que tuvimos. Estábamos en cuadro en la rotación y quizás ese fue uno de los factores que nos impidió traernos la séptima victoria de Albacete. Realizamos un gran partido, pero al final se notó el cansancio. No podemos darle más vueltas y ahora toca pensar solo en el Eurocolegio Casvi”.

El escolta nauta es duda para el enfrentamiento de este sábado debido a una lesión en el aductor que le ha mantenido en las últimas semanas fuera de las canchas. Cuestionado por el duelo ante los madrileño, afirmó que “el Eurocolegio Casvi no es el mismo equipo que el año pasado porque ha perdido a sus pívots. A pesar de ellos cuentan con jugadores que lo están haciendo muy bien como Eduardo Montiel o Alfonso Ortiz. Se trata de un conjunto correoso y muy activo. Nuestro juego interior será clave, así como no caer en su ritmo de juego”.

Por último, Roberto de la Rosa destacó la importancia de brindarle un nuevo triunfo a la afición: “En la Avenida de Anaga debemos siempre mostrar una buena imagen. En nuestro feudo siempre somos fuertes, nos sentimos cómodos arropados por nuestra gente. Debemos conseguir la séptima victoria para que el público continúe enganchado. Con su apoyo estoy seguro de que este año disfrutaron de muchas alegrías”.

Y además...

Simple Share Buttons