El Rayo Vallecano, punto de inflexión de la racha imperial del CD Tenerife

El Rayo Vallecano, punto de inflexión de la racha imperial del CD Tenerife

La victoria de los blanquiazules sobre el cuadro rayista dio paso a una gran dinámica con solo dos derrotas

Por -

Este sábado, a las 19:3o (hora canaria) el CD Tenerife visita un escenario histórico del fútbol español. Se mide a un clásico como el Rayo Vallecano, recién descendido, inmerso en intentar ‘sacar la cabeza’ del pozo que conduce a la Segunda División B y que a su vez indirectamente ejerció en su día de punto de partida hacia una dinámica que ha llevado a día de hoy al cuadro blanquiazul a soñar con el ascenso.

Amath, Liga 123
Amath Ndiaye, CD Tenerife, uno de los goleadores en el partido de ida. | @Jacfotografo

TRAYECTORIAS PARALELAS, UNA VUELTA DESPUÉS

El equipo madrileño llega a la cita al borde del descenso. El choque disputado en el recinto capitalino registró un claro dominio y posterior triunfo justo del bando blanquiazul ante un conjunto que durante toda la temporada no ha sido capaz (a pesar de contar con una plantilla preparada para luchar por el ascenso) de escapar de la quema, y que pasa por su mejor momento en el último mes de competición, con solo una derrota en sus últimos cinco compromisos y sumando 7 puntos de 9 posibles.

SOLO DOS DERROTAS EN CINCO MESES

El entonces equipo dirigido por José Ramón Sandoval cayó en el Heliodoro y los de Martí salían de la zona roja (era antepenúltimo con solo 11 puntos). A partir del 29 de octubre el equipo blanquiazul comenzó el despegue hasta alcanzar la tercera plaza, acumulando más de dos meses en zona playoff.

Desde aquel día hasta hoy, 10 victorias, 8 empates y solo dos derrotas (Levante y Reus) corroboran la gran dinámica de juego y resultados que ha sido capaz de labrar el representativo para convertirse así en un firme candidato al ascenso a Primera División. Al menos diez ‘finales’ restan para conocer la categoría en la que militará la próxima temporada.

Y además...

Simple Share Buttons