Raúl Cámara: “Tenemos que exigirnos más porque hay margen de mejora”

Raúl Cámara: “Tenemos que exigirnos más porque hay margen de mejora”

El madrileño cree que hay una buena plantilla, pero lamenta el lastre de las lesiones

Por -

Raúl Cámara es uno de los jugadores más regulares del CD Tenerife. El madrileño ha concedido una entrevista a ElDorsal.com en la que analiza la situación del equipo blanquiazul. El lateral cree que el equipo tiene potencial y que hay tiempo para aspirar a cosas importantes.

HIELO EN EL PIE: “Estoy bien, es un golpe. El hielo lo cura todo. Son golpes sin importancia, el fútbol es un deporte de contacto. No es nada importante, no me impide ni entrenar ni jugar”.

ENTRENAMIENTOS EN EL CAMPO 1 DE LA CIUDAD DEPORTIVA: “Es espectacular, es un paso de gigante. Es un campo que está en unas condiciones extraordinarias. Se va mejorando. No solo para nosotros sino también para la cantera”.

SENSACIONES TRAS EL EMPATE ANTE EL NUMANCIA: “A todo el mundo le hubiera gustado conseguir los tres puntos y haber hecho mejor partido en lo futbolístico. La Segunda es muy complicada, pero creo que el equipo compitió. El Numancia hizo un buen partido, pero pudimos llevarnos el partido. Sumamos un punto y al final es sumar, que en esta categoría cuesta sudor y lágrimas. No estamos satisfechos, pero lo más importante es que el equipo no deja de ser competitivo”.

El lateral lamenta el empate, pero se queda con la competitividad del equipo | @jacfotografo
El lateral lamenta el empate, pero se queda con la competitividad del equipo | @jacfotografo

FALTA CERRAR LOS PARTIDOS: “El equipo ha mejorado en madurar los partidos. El otro día no nos dio tiempo, hicimos el gol y creo que deberíamos haber cerrado el partido y que se hubiese jugado lo justo, encajamos el empate, pero el equipo tuvo raza y actitud y creo que es fundamental e incluso pudimos llevarnos el partido en el último minuto con el balón al poste de Alberto”.

PALABRAS DE JULIO ÁLVAREZ: “Me dolió y me molestó, pero pasan los días y prefiero guardarme mi opinión, no contestar públicamente y centrarme en lo mío. Yo defiendo mis intereses, mi club y mi escudo y él defiende lo suyo. No sabía que tenía algo personal conmigo. Prefiero ser un señor y no contestar, pero ni lo entendí ni me gustó y me dolió. Creo que el fútbol es un deporte competitivo y cada uno tiene sus características y sus armas. Él tiene mucha calidad y un golpeo de balón espectacular. Cada uno defiende lo suyo y lo hace con todo, pero hay una ética profesional y futbolística que dice que lo que se queda en el campo se queda ahí. Yo soy temperamental y a veces me excedo, pero creo que es por las ganas de ganar y el ser competitivo, pero hay una ética futbolística. Me molestó que se refiriera a mí de esa forma porque sabe perfectamente quién soy. No entendí que nos juzgará, creo que debería preocuparse por lo suyo y nosotros por lo nuestro”.

El lateral madrileño estuvo elegante y no quiso contestar a Julio Álvarez | @jacfotografo
El lateral madrileño estuvo elegante y no quiso contestar a Julio Álvarez | @jacfotografo

AITOR SANZ DIJO QUE FALTA CONFIANZA: “Creo que lo que pasa es que la categoría es muy dura, que hay muchísima igualdad y cuesta mucho ganar. Si no estamos al doscientos por cien es complicado conseguir puntos porque los rivales también juegan y hay momentos de forma y de confianza y son momentos de la temporada, pero lo que no hay que perder es el carácter competitivo. El Tenerife es un equipo importante con mucha gente detrás y que tiene presión y eso al jugador le puede pesar, pero yo prefiero tener esa presión porque es buena para bien y para mal. Las cosas no van mal sino normal, pero se exige que vayan bien, pero es nuestro trabajo y tenemos que aprender a convivir con ello”.

HAY QUE HACERSE FUERTES EN CASA: “No llevamos mala línea aunque sí que se nos han escapado puntos con empates en partidos en los que hemos merecido ganar, sobre todo al principio. Toca ganar, pero todo sabemos la dificultad. El equipo tiene que intentar ser igual de competitivo que el otro día e intentar sacar los tres puntos. Tenemos que intentar hacernos fuertes en casa”.

UCAM MURCIA: “Espero un partido complicado, son un equipo muy constante y competitivo y que se lleva muchos puntos en los últimos minutos. Tiene muchos jugadores que llevan mucho tiempo en la categoría y nos van a poner las cosas difíciles”.

GANAR A UN RECIÉN ASCENDIDO: “Los equipos que ascienden tienen una inercia muy buena y cuesta ganarles, a ver si lo rompemos y podemos ganar. Creo que ante el Sevilla Atlético y el Reus merecimos ganar, a ver si podemos ganar. Hay muchos equipos en un pañuelo y ganar nos haría dar un salto importante en la clasificación”.

BALANCE DEL PRIMER TERCIO DE TEMPORADA: “Estamos a tres o cuatro puntos de los puestos de arriba, creo que el equipo merece más puntos de los que lleva. El equipo se ha sobrepuesto a muchas bajas. Hay un amplio margen de mejora y creo que nos tenemos que exigir más, no es bueno ni malo así que lo dejamos en regular”.

El lateral cree que el equipo merecería más puntos de los que lleva | @jacfotografo
El lateral cree que el equipo merecería más puntos de los que lleva | @jacfotografo

MUCHAS LESIONES: “Lozano es un jugador fundamental, también perdimos a Nano y son jugadores que marcan la diferencia. Cuando estamos todos, el nivel competitivo de la plantilla aumenta y el no tener a todos es un lastre”.

CENTENARIO EN EL TENERIFE Y CASI TRICENTENARIO EN LA CATEGORÍA: “Se me han pasado volados, nunca he pensado en cifras ni en datos. Intento disfrutar en cada entrenamiento y en cada partido y ojalá me queden muchos más y pueda seguir dando guerra”.

RENOVACIÓN: “Acabo esta temporada y de momento no ha habido conversaciones, pero no es algo que me preocupe. Solo pienso en el día a día y lo importante es el equipo. Si tenemos que hablar lo haremos, pero no es algo que me preocupe”.

TENERIFE: “Futbolísticamente y personalmente me ha marcado y me marcará de por vida. Tengo una hija de aquí y en dos meses viene otra. Voy a tener a dos chicharreras y siempre llevaré a Tenerife en el corazón. Volveré todos los años. Los mejores momentos de mi vida en lo personal los he vivido aquí en la Isla y eso es algo precioso. En lo futbolístico he tenido la suerte de jugar muchos partidos en un estadio que para mí es espectacular y jugar cada domingo en el Heliodoro es una gozada. Junto al Sporting lo tendré en el corazón”.

Raúl Cámara reconoce que llevará siempre Tenerife en el corazón | @jacfotografo
Raúl Cámara reconoce que llevará siempre Tenerife en el corazón | @jacfotografo

HAY PLANTILLA: “Hay plantilla, pero no nos están respetando las lesiones. Creo que el equipo tiene muy bien cubiertas todas las posiciones y eso es importante en esta categoría”.

CERVERA, AGNÉ Y MARTÍ: “De Cervera me quedo con su metodología y el análisis del rival. De Agné su intensidad y su inconformismo, trabajaba mucho lo ofensivo porque es un entrenador muy vertical. Tener ahora un entrenador que acaba de colgar las botas lo agradece un futbolista porque sabe lo que sentimos y eso es fundamental. Me gusta su metodología y su trato del balón”.

CRÍTICAS: “Suelo abstraerme. Cuando no lo hago bien, el primero que lo sabe soy yo y no necesito ni leer ni escuchar. Uno es humano y no siempre se puede estar bien, pero trato de ser regular y darlo todo. Reciben críticas hasta Cristiano y Messi”.

MENSAJE A LA AFICIÓN: “Pueden estar desilusionados porque no conseguimos ganar, pero saben lo dura que es la categoría y lo que cuesta todo. El equipo tiene compromiso, actitud y pelea, aunque hay que mejorar cosas. Con su apoyo sacaremos muchos puntos y los necesitamos”.

Y además...

  • Thor

    Otro, el buen chico Cámara , que se suma a las repetitivas frases y tópicos que acompañan al mundo del futbol , !! tenemos márgen de mejora y el nivel de la autoexigencia .
    Esta película ya la vimos el año pasado , el anterior y el otro . ¿ Y que va a decir el racial Cámara ? . Pués exactamente lo mismo del año pasado por estas fechas y del anterior . Pués va a ser que no . Este equipo tiene su perfil , su condición física-técnica , por lo tanto juega según entrena con sus defectos y sus virtudes que las tendrá . La columna vertebral del tenerifito ya entradita en años , se construyó en su momento con escasos recursos para salir de la segunda b y/o consolidarse en la segunda A . No va a haber mucho mucho , mucho , margen de mejora en este equipo como nos anuncia el jugador Cámara por mucha autoexigencia que se impongan incluídos los hipotéticos fichajes del mercado de invierno MADE IN SERRANO-CONCEPCIÓN a los que siempre recurrimos como tabla de salvación. Este equipo no está echo ni para jugar play-off , ni mucho menos ascensos a primera . Eso a dia de hoy y en el actual escenario de plantilla-directiva-recursos económicos no va a ocurrir . El compromiso , la actitud , el buen rollo de la plantilla y el vestuario es honesto , nunca se ha puesto en duda y por eso la afición creo que estará tranquila.

  • MM

    “Prefiero ser un señor y no contestar, pero ni lo entendí ni me gustó y me dolió.”

    No te preocupes Raúl, del burro no se puede esperar otra cosa que no sea una patada. Cree el sinvergüenza ese que todos son iguales a él de malas personas, conflictivos y cizañeros. Por suerte este vestuario ya no es el que era cuando él estaba, y es que él era el cáncer del vestuario.

Simple Share Buttons