Raúl Cámara: “El ascenso sería un sueño para todos”

Raúl Cámara: “El ascenso sería un sueño para todos”

El lateral reconoce estar disfrutando esta temporada y sueña con ascender

Por -

Raúl Cámara es un fijo en la banda derecha del CD Tenerife. El madrileño ha concedido una entrevista a ElDorsal.com en la que reconoce estar viviendo una gran temporada y que está disfrutando con el equipo.

Raúl Cámara junto al escudo
Raúl Cámara junto está disfrutando con el buen momento del equipo | @Jacfotografo

MUELA: “Estoy mejor, tenía una pequeña complicación y lo mejor era extraerla como le pasa a muchas personas. Nosotros al hacer deporte tenemos que ser un poco cautos, pero si no hay problemas estoy disponible”.

BUEN MOMENTO: “Sobre todo en cuanto a resultados en este tramo contra rivales directos como Getafe, Cádiz u Oviedo, pero no hemos hecho nada. El otro día el resultado fue bueno, pero en cuanto a juego y dominio nos vimos superados, aunque el equipo compitió muy bien y defendió muy bien. Nos fuimos contentos porque queríamos los tres puntos”.

SE SUPO SUFRIR: “En estos partidos hay que saber sufrir, hay muchos estados de ánimo y muchos partidos dentro del mismo partido. El equipo se puso por delante y supo sufrir porque ellos nos apretaron mucho. Defendimos muy bien, pero si hubiésemos tenido el balón hubiéramos sufrido menos, pero hay veces que te ves superado y toca ponerse el mono de trabajo”.

EMPUJE DE LA AFICIÓN: “Es fundamental en cuanto a motivación, ir a un campo como el del Cádiz y ver a tanta gente del Tenerife y haciéndose notar o ver el campo el otro día como estaba es un espectáculo y nosotros como profesionales trabajamos para días o momentos así y es una gozada. Ese empuje te motiva, te hace rendir más y me siento afortunado de estar en este club y vivir momentos como estos. Yo he vivido aquí momentos difíciles y todos queremos vivir momentos dulces y bonitos. Ojalá de aquí al final todos los partidos sean con la gente tan enchufada y volcada con el equipo porque eso significaría que las cosas van bien”.

cámara tenerife
Raúl Cámara podría jugar de lateral zurdo en Getafe | @Jacfotografo

APOYOS EN EL DÍA A DÍA: “Yo bastante tengo con mis niñas, pero se palpa. Cuando les das resultados y les generas ilusión la gente viene más al campo. Siempre hay gente que te reconoce y te anima. La gente está con ganas e ilusión y es algo muy bonito. Yo he vivido las dos cosas y he visto como la gente te exige más y ahora hay que disfrutar este momento como profesional”.

PARTIDO EN VALLECAS: “Va a ser un partido difícil, ya dije que prefiero jugar contra rivales directos y rivales de arriba que contra equipos de abajo porque a estas alturas, que estamos entrando en la fase decisiva y cada punto es oro, todos se quieren aferrar a la categoría. Descender de Segunda a Segunda B es para algunos equipos rozar la desaparición y va a costar mucho. Además, son una de las mejores plantillas de la categoría con jugadores desequilibrantes y vienen en una buena dinámica como han demostrado ganando al Oviedo y al Girona y con una afición siempre entregada vayan bien o no. Creo que es de los partidos fuera de casa más complicados que nos quedan. Vamos a ir a competir como siempre”.

CREER EN LA SEGUNDA PLAZA: “De nada sirve mirar de reojo al Girona si no puntuamos esta jornada. Ojalá podamos conseguir los tres puntos y luego vendrá un rival directo y veremos cómo estamos. Quedan diez jornadas y eso es un mundo, aunque el Girona está atravesando un momento de malos resultados, pero siguen compitiendo y van a estar ahí sí o sí”.

GRAN MOMENTO PERSONAL: “El buen momento de un jugador va siempre ligado al buen momento del equipo, por muy bien que estés si no ganas no vale para nada. El equipo está bien, estoy gozando de minutos y estoy contento. Llevo muchos años como profesional y en la categoría sufriendo en el sentido de no poder estar ahí arriba, salvo el año del Sporting que tuve la suerte de vivir un ascenso”.

PRIMER GOL CON EL TENERIFE: “Muy contento, tenía muchas ganas de marcar con el Tenerife y dedicárselo a mi mujer y a mis hijas y encima he tenido la suerte de hacerlo en el Heliodoro que siempre va a ser especial para mí y ojalá venga alguno más”.

camara tenerife
Raúl Cámara celebra su primer tanto con la camiseta blanquiazul | @Jacfotgorafo

RAÚL CÁMARA EN PRIMERA CON EL TENERIFE: “Ojalá, vamos a pelear por ello. Ahora solo estoy centrado en cada semana y en cada partido. Sería un sueño para todos. Tenemos mucho que ganar y poco que perder”.

CLAVES PARA MANTENERSE ARRIBA: “Mantener el nivel competitivo. Ojalá que como mínimo podamos jugar la promoción de ascenso. Hay muchos factores que influyen como la suerte o el estado en el que lleguen los equipos a ese tramo final. Tenemos que ir pasito a pasito”.

ESCÁNDALO EN SEGUNDA B: “Me parece algo rastrero y que hace mucho daño al gremio. Sé que el fútbol en Segunda B está complicado y que muchos jugadores lo pasan mal porque los equipos no les pagan, pero que no dignifiques tu profesión por dinero me parece fatal. A todo tramposo hay que sancionarle”.

 

Y además...

Simple Share Buttons