Prueba de fuego europea para el Iberostar Tenerife

Prueba de fuego europea para el Iberostar Tenerife

Los aurinegros se miden a domicilio al potente Estrasburgo

Por -

El Iberostar Tenerife regresa este martes al escaparate continental para rendir visita a uno de los gallitos del basket francés, el SIG Strasbourg (Rhenus Sport, 19:30 hora canaria, GOL TV), uno de sus más directos perseguidores en el Grupo D de la Basketball Champions League (BCL). Vigente subcampeón de la Eurocup y serio candidato al título de la competición FIBA, con una sola victoria menos que los aurinegros, los galos ya fueron capaces de ganar en el cruce de la primera vuelta, disputado en el Santiago Martín (66-70).

Bogris intenta un tapón ante Estrasburgo en el partido del Santiago Martín | @Jacfotografo

El conjunto tinerfeño afronta el desafío con las consabidas ausencias por lesión de Nico Richotti y Javier Beirán. Reto complicado para los aurinegros que tendrán que sacar a relucir su mejor versión defensiva, controlar al máximo las pérdidas y jugar con confianza en ataque ante un adversario tremendamente físico y con mucha calidad en sus filas.

Tras el regreso al banquillo del exseleccionador francés, Vincent Collet, los galos se han convertido en un equipo sólido y muy competitivo. A su ya de por sí importante potencial sumaron además el del ala pívot estadounidense con pasaporte macedonio, Romeo Travis, que complementa una rotación interior con mucho músculo y centímetros, donde destaca la labor del internacional francés Jaiteh o el trabajo de Murphy.

La explosividad y la facilidad para anotar de Erving Walker y AJ Slaughter en la dirección; el hambre de élite del joven prodigio Frank Ntilikina, que viene de ser MVP y campeón de Europa U18; o la calidad de Jeremy Leloup serán otros de los argumentos a contrarrestar en un duelo importante para intentar pasar a la siguiente ronda de la BCL en calidad de primero de grupo o como uno de los tres mejores segundos, circunstancia que permitirá salir exentos del posterior cruce de 1/16 de final.

Y además...

Simple Share Buttons