Protagonismo canario en Oviedo 2017

Protagonismo canario en Oviedo 2017

Finalizó el Campeonato Nacional de Minifútbol F7 celebrado del 23 al 25 de junio

Por -

Concluyó el III Campeonato Nacional de Minifútbol F7 organizado por la Asociación Nacional de Minifútbol, a la que está adscrita, en representación de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, la Asociación Deportiva y Cultural de Minifútbol NovaSports, a través del Torneo de Fútbol 7 La Amistad.

Impresionante despliegue mediático y organizativo el que pudieron vivir nuestros dos representantes en este evento, en la ciudad de Oviedo, durante el fin de semana del 23 al 25 de junio, donde además de practicar deporte y competir frente a grades equipos de toda España, se pudo disfrutar de las bondades y maravillas de la preciosa ciudad de Oviedo.

fútbol aficionado
Centro Óptico El Sauzal, representante tinerfeño en el Campeonato Nacional de Minifútbol

Partían nuestros dos representantes, el campeón absoluto del Torneo y campeón de la Liga Senior de 1ª División, el Atco. Platense Fincoman F7 y el subcampeón absoluto y campeón de la liga de 1ª División en la categoría de Veteranos+35, el Centro Óptico el Sauzal con esperanzas e ilusiones y a fe que no defraudaron y, por un lado el Atco. Platense Fincoman F7 desgraciadamente se vio apeado por la fatalidad del azar de los penaltis en Cuartos de Final, después de practicar un magnífico fútbol que maravilló al público congregado y haber ganado en el primero de los partidos de la fase previa de grupos a uno de los grandes favoritos para alzarse con el título nacional, como fue el representante de la propia ciudad de Oviedo. Así pues, a un paso estuvieron los muchachos del Platense Fincomán de meterse en Semifinales y de haberla ganado, plantarse en la gran Final en este su primer año en esta competición.

Por su parte, los chicos del Centro Óptico el Sauzal, pese a contar con el hándicap de participar como veteranos que son y con una media de edad superior a los 35 años en una competición donde no se establece esta diferenciación por edades, también dejaron el pabellón tinerfeño muy alto y tras ganar el primer partido, empatar el segundo y perder el tercero se vio con 4 puntos, empatado con el segundo clasificado del grupo, pero el peor coeficiente de goles, los dejo fuera de Octavos.

Así pues, magnífico papel el que realizaron nuestros representantes, dejando la impronta del fútbol canario, tan apreciado y admirado en tierras peninsulares, en una competición con un elenco de equipos de toda España con un magnífico nivel competitivo, si bien la experiencia y los momentos vividos, en palabras de los propios chicos de ambos equipos, fue algo realmente maravilloso e impresionante y por lo que vale la pena luchar.

Por si todo esto fuera poco, uno de los muchachos del Atco. Platense Fincoman F7, el central Airam Perdomo ha sido preseleccionado entre los 30 mejores jugadores del Torneo de los que saldrá una selección de 12 jugadores que formarán parte de la Selección Española de Minifútbol que representará a nuestro país en el Mundial de Túnez que se celebrará del 17 al 26 de noviembre y en el Europeo del próximo año, con sede por determinar. Ambas competiciones son organizadas por la EMF (European Minifutball Federation) a la que pertenece la Asociación Nacional de Minifutbol.

El triunfo final del Campeonato Nacional fue para el representante de la ciudad de Torrevieja al derrotar a los chicos de Málaga y que, como broche de oro y colofón, recibió la Copa de manos de un asturiano ilustre, el entrañable e inolvidable ex jugador del FC Barcelona Enrique Castro “Quini”.

Por último, tal como se puede ver, alicientes y metas deportivas nacionales e internacionales de sobra son las que avalan el participar en el Torneo de Futbol 7 La Amistad, en representación dela provincia de SC de Tenerife, pues, ya no solo es poder participar en una competición nacional defendiendo los colores de tu tierra, sino que también, por un lado, en el supuesto de ganar el campeonato nacional, se obtiene el derecho de acudir a la Champions EMF, que es el evento anual por excelencia del futbol reducido aficionado en Europa de equipos de Minifutbol; es un evento único donde 108 equipos procedentes de todos los países de la UE dirimen sus diferencias deportivas en el marco de una autentica Champions reducida de una semana de duración.

El marco es el de un torneo europeo de primer nivel con todos los detalles que hacen a la cita única, los equipos y sus aficionados dan el color a un terreno de juego ya de por si fantásticamente preparado con todos los ingredientes para que se garantice un auténtico espectáculo futbolístico. España es representada por los equipos campeones de los campeonatos nacionales de Minifutbol 5 y Minifutbol 7 de cada temporada.

Y por otro lado, de resultar seleccionado a nivel individual para formar parte del combinado nacional se participaría representando a nuestro país en la Euro EMF. La Minieuro es similar a la fase final de un campeonato europeo de fútbol profesional donde todos sus partidos se se juegan en el plazo máximo de una semana, generando una autentica revolución en la vida deportiva en la ciudad que lo acoge y una gran expectación mediática en muchos países con mas tradición en esta modalidad deportiva; el evento es retransmitido vía satélite en directo para toda Europa lo que hace que en cada hogar europeo los jugadores sean parte del sentimiento nacional de su equipo de futbolistas aficionados; y por otro lado, los jugadores más destacado o en mejor forma del Campeonato Nacional podrán formar parte del combinado nacional que acuda.

Y además...

Simple Share Buttons