Primer pinchazo del Iberostar Tenerife

Primer pinchazo del Iberostar Tenerife

Los aurinegros cayeron por un punto ante Unicaja

Por -

El Iberostar Tenerife cayó por primera vez en la temporada. Los aurinegros perdieron 72-73 ante Unicaja en un choque en el que los aurinegros fueron siempre a remolque y que se decidió en los últimos instantes con un triple de Alberto Díaz.

El partido se inició con intercambio de golpes y con acierto exterior por parte de los dos equipos. Lafayette y Smith por los visitantes y Doornekamp por los locales pusieron el 9-11 en el marcador tras los primeros cuatro minutos de juego. Los de Plaza estaban más acertados y se fueron hasta los 10 puntos de diferencia. Vidorreta pidió tiempo y movió ficha dando entrada a Beirán y Fran Vázquez en busca de la reacción.

English redebutó y el equipo aurinegro fue dando muestras de mejoría y se colocó 14-20 a dos minutos del final del primer cuarto. El último minuto del primer cuarto fue muy intenso por parte de los aurinegros que con una gran defensa y un triplazo de Beirán se acercaron en el marcador hasta el 22-25.

Fogg anotó dos canastas seguidas en el inicio del segundo cuarto y el Canarias seguía algo impreciso y sin acierto, pero solo perdía por cinco puntos. El público veía que su equipo lo pasaba mal y rugía para animar a los suyos. El Canarias se puso el mono de trabajo y Bassas y Doornekamp empataron el partido a 31 con sendos triples. Unicaja aceleró en el tramo final del segundo cuarto y se aprovechó de las dudas locales para marcharse por delante en el marcador con el 33-38.

Tras el paso por vestuarios Jamar Smith salió inspirado y mantuvo las diferencias con un Canarias al que le costaba anotar. El conjunto aurinegro se estaba acostumbrando a ir a remolque y un triple de English volvía a poner a 4 a los locales, pero un gran Wackzinsky seguía dándoles puntos a los andaluces, pero el Canarias seguía dispuesto a lograr la remontada con el empuje de su público. Smith y Musli lideraban el ataque de los andaluces, pero el tercer cuarto finalizó con un triplazo de White que ponía el 55-57 en el marcador.

El cuarto definitivo se inició con intercambio de canastas y el Iberostar Tenerife equilibró el marcador a 59 con más de ocho minutos por jugar. Dani Díaz clavó un triplazo, que celebró con rabia, y volvió a dar ventaja a los suyos a 7:20 para el final. La concentración iba a ser clave y ninguno de los dos equipos quería equivocarse. Los andaluces hacían daño desde el tiro exterior y cogieron una ventaja de +7 a 4:34 para el final del partido. El Canarias volvió a engancharse al partido en los minutos finales, pero un triple de Alberto Díaz decidió el encuentro.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

Y además...

Simple Share Buttons