Primer Mundial en 12 años sin un tinerfeño en la convocatoria de España

Primer Mundial en 12 años sin un tinerfeño en la convocatoria de España

Pedro Rodríguez, sin continuidad en el Chelsea FC, se queda fuera de la lista de Lopetegui

Por -

Pedro Rodríguez ha quedado fuera de la lista de 23 convocados para el Mundial de Rusia que comienza el próximo 15 de junio en Rusia. La falta de continuidad en el Chelsea FC le ha pasado factura al jugador tinerfeño, como también a Álvaro Morata, la gran ausencia. Sí estarán con España su compañero César Azpilicueta, así como David Silva, único canario.

Desde el Campeonato del Mundo de Alemania 2006 no había tinerfeños en la mayor cita futbolística, hace 12 años era Luis Aragonés el seleccionador y la eliminación de España en octavos de final significó el principio del fin de la era de Raúl, Salgado o Cañizares en el combinado nacional. Cuatro años más tarde, en 2010, llegó el premio para Pedro Rodríguez, Del Bosque lo incluyó entre los 23 mejores jugadores del país y el de Abades no defraudó. Todos recordamos su partidazo en semifinales ante Alemania.

También confío el seleccionador en él para el Mundial de Brasil 2014, el fin de otra era, debido al mal papel desempeñado por la selección, que cayó en la primera fase tras perder con Holanda y Chile, solo ganó a Australia. Ahora, cuatro años después, llega una nueva zaga de futbolistas que tendrán su estreno en una cita mundialista. Kepa, Isco, Asensio Aspas o Rodrigo, entre otros, intentarán llevar a España, por segunda vez en su historia, hasta los más alto.

Y además...

Simple Share Buttons