Presentado el I Encuentro de fútbol solidario Arona con Debra

Presentado el I Encuentro de fútbol solidario Arona con Debra

Jugadores de distintos clubes de fútbol del municipio disputarán un partido solidario el próximo martes 27

Por -

Juan Sebastián Roque concejal de deportes del Ayuntamiento de Arona acompañado por Eugenia Mendez, miembro de la asociación Debra “Piel de Mariposa” y Yolanda Mendoza Reyes, concejal de juventud de Arona, presentaron en los aledaños del estadio Antonio Domínguez de Playa de Las Américas, la primera edición de un encuentro de fútbol solidario Arona con Debra, que se celebrará el 27 de diciembre a partir de las 19:00 horas en el anexo Antonio Domínguez y que enfrentará a dos combinados compuestos por jugadores de los distintos clubes de fútbol del municipio y un extenso elenco de invitados, ex – jugadores profesionales y deportistas de otras modalidades.

Con esta actividad el Ayuntamiento de Arona, a través de sus concejalías de deportes y juventud, pretenden desarrollar un acto benéfico a beneficio de la asociación Debra (Piel de Mariposa) con la disputa de un acontecimiento deportivo, buscando contribuir y apoyar la lucha de este colectivo en suavizar los síntomas de la enfermedad de la Epidermolisis bullosa (Piel de Mariposa).

DEBRA España es una entidad sin ánimo de lucro formada por personas afectadas por la llamada enfermedad de Piel de Mariposa, que cuenta entre sus asociados a profesionales socio – sanitarios, familiares de los afectados y colaboradores. Fundada en 1993, está declarada de utilidad pública por el Ministerio del Interior. Su misión es la de Mejorar la calidad de vida de las personas con esta rara enfermedad y sus familiares. En su intervención la representante de la asociación y madre de un afectado, Eugenia Mendez “en Canarias existen cuatro casos de esta rara enfermedad, tres de ellos viven en el municipio de Arona. Agradezco enormemente lo que desde el consistorio aronero están llevando a cabo para ayudarnos a recaudar fondos. Estos niños afectados por la enfermedad de “Piel de Mariposa” lo que sienten es dolor dolor y dolor cada día. Una enfermedad que no se detecta durante el embarazo y s uele manifestarse al nacer o en los primeros meses de vida”.

Al encuentro benéfico han confirmado su asistencia, a demás de los jugadores del municipio de Arona convocados, Bruno González (Betis), Edgar Mendez (Alavés), Sandro Sierra (ex del Real Madrid y Málaga), Alejandro Huertas (Campeón de Europa de Voley Playa), Marcos Ledesma (Lucha Canaria) Alexandra Rinder (Bicampeona del mundo de Bodyboard) o Santiago Yus (director del aeropuerto Tenerife Sur), entre otros. Los equipos serán comandados por los entrenadores Willy Barroso y Leandro Cabrera “Maziño”. A parte del encuentro deportivo se realizarán sorteos, habrán actuaciones musicales, stand de información sobre la asociación y la enfermedad y algunas sorpresas más, con el claro objetivo de dar visibilidad a una enfermedad “rara” que afecta a varias familias en el municipio de Arona.

Y además...

Simple Share Buttons