Presentado el UDG Tenerife-UD Tacuense, un derbi para la historia

Presentado el UDG Tenerife-UD Tacuense, un derbi para la historia

La venta de entradas para el choque que se disputará en el Heliodoro marcha a buen ritmo

Por -

El histórico derbi entre UDG Tenerife y UD Tacuense tendrá garantizado este sábado (17 horas) un gran ambiente y desde el club del sur de la Isla se espera que esté acompañado de una gran entrada. El vicepresidente de la entidad blanquiazul aseguró este miércoles que está complicado batir la cifra de los 15.000 espectadores, pero no descarta alcanzarla.

presentación derbi
El vicepresidente de la UDG Tenerife toma la palabra en la presentación del derbi. | @jacfotografo

Para Julio Luis Pérez, vicepresidente de la entidad, llegar a 15.000 espectadores “es un reto ambicioso, pero complicado a la vez porque hasta en Primera División es difícil alcanzar esa cifra.” En este sentido, afirma que “hemos puesto alicientes suficientes por delante como para que la afición responda. Habrá un gran espectáculo en la grada y hay que aprovechar el tirón del fútbol femenino de Tenerife, ya que los dos equipos están en Primera, y hay que luchar con todo para que siga habiendo derbis la próxima temporada”.

El ritmo de la venta de entradas entra dentro de lo esperado. “Algunos puntos de venta ya han agotado las entradas, y las empresas colaboradoras siguen pidiendo. En las próximas horas daremos información acerca de la venta que llevamos”, apuntó el directivo blanquiazul, quien además afirmó que “en un derbi como este nunca hay favoritos. Somos locales esta vez, pero jugamos en Santa Cruz, es como si jugáramos fuera de casa. Es un partido muy importante, pero más que se convierta en una fiesta del fútbol femenino”.

presentación derbi 2
Mery Martí, Simpson, Cindy y Noelia Gil, en la presentación del derbi. |@jacfotografo

LA CAPITANA BLANQUIAZUL, OPTIMISTA

Cindy García, que ya reconocía en ElDorsal.com recientemente que UDG Tenerife y UD Tacuense demostrarán este sábado “la calidad que tiene la jugadora canaria”, ante los medios resaltó que “es un partido histórico, como ya lo fue el de la ida, pero en esta ocasión tenemos la oportunidad de disfrutarlo y disputarlo en el Heliodoro, con un equipo luchando por la Copa de la Reina y otro por eludir el descenso”.

La capitana de las guerreras tiene muy en cuenta la superficie en la que se jugará el choque. “A todos nos gusta en césped natural, ya conocemos esa superficie, aunque no estamos del todo acostumbradas, pero para un mejor espectáculo se agradece. Espero que la afición cumpla y que disfrute de un partido que será bonito de ver. Al Vicente Calderón ya fueron 14.000 al Atlético de Madrid-Barcelona y nosotros queremos alcanzar los 15.000, el deporte femenino merece lo mejor”, esgrimió Cindy.

El factor psicológico también tendrá una gran influencia, a su juicio. “Las emociones y los nervios pueden influir mucho, en este tipo de partidos no hay favoritos. El equipo que mejor controle los nervios podrá llevarse el derbi. La UD Tacuense tiene un buen equipo, cuentan con jugadoras de calidad y después del derbi espero que les acompañen los resultados y se salven”, apostilló la central grancanaria.

Y además...

Simple Share Buttons