Presencia femenina en el CD Tenerife

Presencia femenina en el CD Tenerife

Las categorías de fútbol base del club blanquiazul suman presencia femenina para esta temporada con tres nombres propios

Por -

El CD Tenerife ha incorporado en su organigrama de fútbol base a tres mujeres para esta temporada 2016/2017. Tres nombres propios que vienen a engrandecer la presencia y mayor representación femenina blanquiazul en el mundo del fútbol.

Ellas son Estefanía Fanny Plasencia, fisioterapeuta del área de fútbol base del CD Tenerife; Samantha Sam Tormo, segunda entrenadora del Juvenil B; y Carmen Nieves Pérez, delegada de campo del Juvenil C. Tres voces que han contado sus funciones y sensaciones en el programa oficial de radio Bota Heliodoro, conducido por Javier Cabrera. Mientras que Sam Tormo y Fanny Plasencia cumplen sus primeros meses dentro del CD Tenerife, Carmen Nieves suma una nueva labor dentro de una dilatada trayectoria en la entidad blanquiazul. Pero a todas ellas les define una misma palabra: ilusión. Y esa ilusión se proyecta a través de su profesión en el mundo del fútbol.

Para Fanny, con una amplia y destacada formación, como sus compañeros y compañeras del fútbol base, la andadura en el CD Tenerife comienza “en este mes de septiembre, donde también es mi primera temporada en el fútbol, pero no el deporte, donde llevo cinco años”. Para Sam, en cambio, el fútbol ha sido un recurso omnipresente a lo largo de su vida: “Este va a ser mi primer año en el club, pero llevo en el mundo del fútbol desde que nací”.

La segunda entrenadora del Juvenil B, natural de Inglaterra, comenzó “dando patadas en Inglaterra y luego acabé en España”, aunque reconoce que el motivo de su pasión por el balompié es desconocida: “No viene ni de mi padre ni de mi madre, no sé de dónde ha salido”.

Como fisioterapeuta, Fanny Plasencia se ocupa de “cubrir todas las categorías inferiores del CD Tenerife, junto al resto de compañeros, e intentamos dar prioridad a los deportistas que lo necesiten; todos están atendidos, siempre”, valora.

Para Sam, trabajar con jugadores tan jóvenes supone una gran experiencia: “Muchas veces, a estas edades, los futbolistas tienen pajaritos en la cabeza y tienes que recordarles que deben seguir trabajando; también los hay que se lo curran bastante y saben que tienen la oportunidad con el Juvenil A, el Tercera o el primer equipo”.

“Tanto Cristo Marrero como yo tenemos mucho que aportar, y esperemos que los chicos lo cojan de buenas porque ellos también tienen mucho que enseñarnos a nosotros”, resaltó. En cuanto a Carmen Nieves, su labor como delegada de campo se ciñe a “preparar la previa y el partido, teniendo la ropa controlada y preparada para luego en el banquillo estar atenta al tema de cambios y otras cuestiones; además, en el día a día, se comunica a los chicos aquello que sea necesario”.

Todas ellas recuerdan con un grato sabor su entrada en el club. Para Sam, tal circunstancia se produjo con una llamada “para participar en los campus de verano del CD Tenerife, donde conocí a Cristo Marrero y a los demás compañeros; dio la casualidad de que estaba en el sitio perfecto en el momento adecuado, por lo que estoy muy agradecida”.

Carmen Nieves, siendo integrante del club blanquiazul, conoció su nueva labor a través de Sesé Rivero, responsable del área de fútbol base: “Me lo comentó él personalmente y la verdad es que lo he recibido con mucha ilusión, ya que me han propuesto algo que sale de las propias oficinas, después de tantos años en la entidad”.

La representación femenina dentro del CD Tenerife es bien recibida por las partes integrantes. Para Sam, el fútbol es un mundo donde “cuesta un poco que la figura de la mujer entre en un club a nivel profesional, pero poco a poco está entrando, y estoy contenta por ello, esperando que lleguen muchas más”.

En la misma línea se pronuncia Fanny: “Teniendo en cuenta la proporción de hombres respecto a mujeres en la Ciudad Deportiva Javier Pérez, me siento más que cómoda en este entorno”. “De hecho, a nivel familiar he estado vinculada al fútbol femenino y son categorías que sigo a diario. Dentro del deporte me gusta todo y, en este sentido, ahora disfruto del fútbol masculino, pero no cierro las puertas a nada”, significó. Y es por ello que la fisioterapeuta del CD Tenerife se siente muy feliz desde su llegada: “No puedo decir otra cosa, porque todos los integrantes son magníficas personas y, a nivel personal, es un placer trabajar con ellos”.

En cuanto a sus perspectivas de futuro, prefieren centrarse en vivir actualmente el momento presente. “Mis objetivos están cumplidos porque quiero disfrutar del fútbol base, ya que siempre me ha gustado y no aspiro a llegar más arriba en este sentido, centrándome en que los jugadores estén lo mejor posible y ya, en un futuro, me marcaré objetivos más altos”, confiesa Fanny Plasencia.

Para la segunda entrenadora del Juvenil B, Sam Tormo, su perspectiva se centra en el futuro más inmediato: “Pienso en trabajar bien durante las siguientes sesiones para ganar el próximo partido, y ahora quiero hacer bien mi trabajo día a día; más adelante, veremos”.

Y además...

Simple Share Buttons