Premio a la constancia

Premio a la constancia

Primera victoria a domicilio del CD Tenerife, tras superar a la UD Almería en el Juegos del Mediterráneo

Por -

El CD Tenerife ha conseguido llevarse la victoria del Estadio Juegos del Mediterráneo tras imponerse por 0-1 al Almería. Los blanquiazules fueron mejores y, aunque tuvieron muchas ocasiones en la primera mitad, lograron la victoria tras un gol en propia puerta del Almería.

Con trivote y con Germán por Jorge salió el Tenerife de Martí en el Juegos del Mediterráneo. El equipo blanquiazul empezó fuerte y Amath tuvo la primera ante una mala salida de Casto y después Germán rozó un córner de Suso y su remate se estrelló en el palo.

El equipo de Martí seguía dominando y la movilidad de Amath y Lozano arriba hacían daño a los almerienses. Los locales intentaban llegar con centros laterales, pero Dani Hernández se mostraba seguro.

Choco Lozano bajó un buen balón en el minuto 22 y no se pensó el disparar a puerta, pero su lanzamiento se marchó fuera por poco. El hondureño no pudo controlar poco después un gran pase interior de Vitolo cuando se quedaba solo para hacer el primero. En el minuto 25 el árbitro no pitó penalti en una mano de Azzez.

Amath combinó bien con Vitolo, que la picó sobre Casto, pero Morcillo la sacó bajo palos. Puertas contestó con una gran jugada personal en la que tras marcharse de varios jugadores no pudo superar a Dani Hernández.

El Almería tuvo varias claras a balón parado antes de que Aitor Sanz estuviese a punto de hacer el primero tras una gran jugada de Camille, pero el remate del madrileño se marchó arriba. Más clara fue todavía la que tuvo el Choco dentro del área, que disparó fuera muy cerca del palo. La falta de acierto visitante hizo que al descanso se llegase sin goles.

La segunda mitad se inició con ida y vuelta. Ocasión para Suso y a la contra la tuvo Puertas para inaugurar el marcador, pero no acertó a puerta vacía. Los de Soriano estaban más entonados en la segunda parte y entre Corona, Fidel y Pozo crearon bastante peligro.

Con el control del balón almeriense, el Tenerife aprovechó la velocidad de sus hombres de arriba y de nuevo Amath estuvo cerca de hacer el primero, pero contestó con una buena parada Casto. Martí rompió el trivote y dio entrada a Aarón por Marc Crosas en busca de dar un paso adelante.

El paso de los minutos fue pesando en las piernas de los jugadores, el ritmo del partido bajó mucho y comenzaron las imprecisiones en uno y otro equipo. Los técnicos querían más pólvora y entraron Chuli y Jouini al terrreno de juego. En el 81 se adelantaron los blanquiazules gracias a un gol en propia puerta de Ximo Navarro tras otra gran jugada personal de Amath.

En los últimos minutos el Tenerife supo sufrir, tuvo oficio y paró el partido para amarrar los 3 puntos y certificar su primera victoria liguera a domicilio de la temporada.

UD ALMERÍA

Casto; Ximo, Morcillo, Trujillo, Nano; Fran Vélez, Azeez, Pozo, Fidel, Antonio Puertas y Quique. También jugaron Corona, Diamanka y Chuli.

CD TENERIFE

Dani Hernández, Camille, Carlos Ruiz, Germán, Raúl Cámara, Vitolo, Aitor Sanz, Crosas, Amath, Suso y Lozano. También jugaron Aarón, Jouini y Alberto.

Y además...

Simple Share Buttons