Ponitka: “Tenerife es la isla más bonita de Europa”

Ponitka: “Tenerife es la isla más bonita de Europa”

El nuevo jugador de Iberostar Tenerife habla maravillas de su nueva casa

Por -

El Iberostar Tenerife ha presentado, en el mediodía de este miércoles, a uno de sus nuevos fichajes. Ponitka ha elogiado a los tinerfeños y ha asegurado que es la mejor isla del continente europeo. El polaco, además, ha hablado del equipo y su entrenador, Nenad Markovic, al que ya conoce.

ELOGIOS A LA ISLA: “Estoy muy contento de estar en Tenerife, es la isla más bonita de toda Europa. Tenía muchas ganas de venir y aportar lo que pueda para poder hacer una temporada tan buena como la anterior. Me volveré con la selección de Polonia para el Eurobasket, pero estoy ansioso por volver”.

liga endesa
Ponitka, Iberostar Tenerife, durante su presentación | @Jacfotografo

RAZONES POR LAS QUE SE DECANTÓ POR EL CANARIAS: “Cuando uno llega a un equipo y no conoce nada, tener a Markovic como entrenador, reducirá los tiempos de adaptación. Lo conozco, conozco sus formas de entrenar y de ganar partidos, por lo que será más sencillo. También es un desafío llegar a la Liga Endesa, a un equipo que ganó la Basketball Champions League, y todo eso son los motivos por los que he venido”.

OBJETIVOS: “Lo importante son los objetivos del equipo, si no se cumplen los objetivos del equipo, a ti individualmente no te sirve para nada. Intentaremos hacer del Santiago Martín un fortín y aprovechar las oportunidades que tengamos de ganar fuera”.

¿ESCOLTA O ALERO? “Dependerá de la estrategia de partido y del equipo, yo aportaré toda mi energía para dar todo lo que el entrenador me pida. Puedo jugar de alero o escolta y haré las dos funciones de igual manera”.

MARKOVIC: “Nenad es un entrenador que permite cierta libertad a los jugadores, aunque al final el objetivo es meter un punto más que el rival y ganar el partido”.

PRIMEROS DÍAS EN TENERIFE: “Lo primero que me llamó la atención al llegar fue la gente, personas muy amigables y colaboradoras. He estado dando una vuelta por Santa Cruz y toda la gente me ha ayudado en lo que fuera, además el tiempo es muy bueno y estoy en el sitio perfecto para desarrollar mis capacidades”.

CONOCE AL EQUIPO: “Estuve pendiente del equipo, sobre todo en la ‘Final Four’ y me llamó la atención la forma de afrontar el partido, sin que destacara un jugador aportando 30 puntos, sino con trabajo del equipo y compartiendo el balón”.

Y además...

Simple Share Buttons