Poder canario para el Trail Vilaflor

Poder canario para el Trail Vilaflor

Una quincena de corredores isleños participan en el Campeonato de España que albergará el evento

Por -

La representación canaria en el Campeonato de España de Maratón de Montaña, que se disputará el próximo fin de semana en el Trail Vilaflor, será nutrida y presenta nombres de reconocido prestigio en las islas y en territorio peninsular. Una quincena de corredores isleños se darán cita en el evento, siendo la mayor parte de ellos en categoría masculina, donde correrán 12 canarios.

vilaflor
Lance de la última edición del Trail Vilaflor. | Redacción

La categoría masculina cuenta con importantes nombres canarios dentro del mundo del trail. Algunos de los integrantes más destacados del Trivalle Güimar Restaurante Gula competirán con opciones. Es el caso, por ejemplo, de José Manuel León, Matías Ojeda, Nacho Martín, David Lutzardo o José Luis Hinojosa. Otro de los destacados será el corredor del CAI Gran Canaria, Efrén Segundo. También Glendor Rodríguez aparece en la lista.

Matías Ojeda fue el ganador de la pasada edición del Trail Vilaflor en la distancia de 21 kilómetros y es uno de los habituales en los primeros puestos de las carreras del Archipiélago. Además, en sus apariciones internacionales también ha destacado. Para muestra, un botón: su quinto puesto en 2015 en categoría M40 en los mundiales de Lyon.

La distancia larga es uno de los potenciales de otro de los componentes del Trivalle, David Lutzardo. El tinerfeño es campeón de Canarias de ultra trail 2016 y tercero en el circuito de carrera de la Spain Ultra Cup. José Luis Hinojosa también sabe lo que es vencer en el trail. Fue ganador de una de las modalidades en la Tenerife Bluetrail del 2016. Además, ha destacado en la Transvulcania y en la K42 Canarias.

El grancanario del CAI Efrén Segundo, también es otro de los nombres sonados. Fue segundo en la última edición de la K42 Canarias, superado solo por Zaid Malek. En la Haría Extreme también fue segundo y tercero en Transgrancanaria. Además, ha sido integrante del podio en muchas carreras regionales. Mención especial merece también el grancanario Yeray Durán. El miembro del BUFF Team es uno de los favoritos para hacerse con el campeonato nacional y peleará por hacerse con un puesto en la selección española que competirá en el mundial de Italia.

Y además...

Simple Share Buttons