Pistoletazo de salida con el Ocean Lava Tenerife

Pistoletazo de salida con el Ocean Lava Tenerife

La prueba se disputa este domingo en Santa Cruz

Por -

El Ocean Lava Tenerife es el flamante encargado de abrir la temporada de Triatlón en la isla. La prueba, que se disputa este domingo en Santa Cruz, contará con una alta participación. Más de 500 triatletas han formalizado su inscripción para alguna de las dos distancias con las que cuenta la competición: Circuito Olímpico y Circuito Half Endurance Triathlon.

OCEAN LAVA
El Ocean Lava Tenerife 2017, a punto. | Redacción

El primer en entrar en escena será el Half, que se iniciará desde las 8.30 horas en la emblemática Playa de Las Teresitas. Contará con un circuito de natación de 1.900 metros, para pasar a las 5 vueltas en bicicleta de un total de 82 kilómetros desde la Autovía de San Andrés hasta la Autovía TF-4, pasando por la Plaza de España. La carrera a pié tendrá 21 kilómetros de recorrido. Por su parte, la modalidad olímpica se iniciará a las 14.00 horas en Las Teresitas con un circuito de agua de 1.500 metros. Tras este, 40 kilómetros en bicicleta en la Autovía de San Andrés y carrera a pié de 10 kilómetros que terminará en la Plaza de España.

El favoritismo en ambas distancias está bien centrado en algunos triatletas. Así, en la distancia Half el auténtico favorito es el francés Romain Guillaume. Entre las chicas, la internacional Saleta Castro y la francesa Camille Delingny cuenta con gran número de papeletas para hacerse con el triunfo y se espera una competencia intensa entre ambas. En la distancia olímpica, el inicio de temporada del internacional Ricardo Hernández lo coloca como el mejor posicionado para hacerse con la victoria.

Las recogidas de dorsales tendrán lugar el viernes y el sábado en el Centro Comercial 3 de Mayo. El viernes, de 17:00 a 20:00 horas; el sábado, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Asimismo, la charla técnica tendrá lugar el sábado a las 19:00 horas.

Y además...

Simple Share Buttons