Pérez Borrego: “Serrano tiene muchos contactos al día para traer jugadores en el mercado invernal”

Pérez Borrego: “Serrano tiene muchos contactos al día para traer jugadores en el mercado invernal”

El Director General afirma que el CD Tenerife está entre los cinco equipos más fuertes de Segunda a nivel económico

Por -

El CD Tenerife dispone de tres semanas para encontrar las piezas que faltan para completar un ‘puzzle’ idóneo con el que pueda afrontar con garantías poder pelear por el ascenso en junio. Sobre los fichajes, la situación contractual del director deportivo y la marcha deportiva del representativo habló este miércoles en Radio Marca Tenerife, Víctor Pérez Borrego, Director General de la entidad.

perez-borrego
Víctor Pérez Borrego, Director General del CD Tenerife. | @Jacfotografo

Pérez Borrego hizo balance de sus primeros meses en el cargo, un tiempo “de trabajo intenso. Agradezco que la gente hable bien de mi trabajo y sé que tengo mucha carga de responsabilidad, pero requiere la colaboración de muchas personas”, adujo. 

ENTRE LOS CUATRO O CINCO CLUBES MÁS PUDIENTES

El Director General, sabedor de que “el CD Tenerife está entre los cuatro o cinco equipos más fuertes económicamente de la categoría para poder fichar”, aseguró que la negativa de Chuli no llegó por desavenencias sobre posibles emolumentos. “Nunca se habló de cifras concretas para venir en invierno, se alejó por otros motivos”, exclamó con franqueza. “Las decisiones en el club las tomamos discutiendo de forma natural sacando conclusiones conjuntamente. El secretario técnico tiene muchos contactos al día para traer jugadores en el mercado invernal”, dijo Pérez Borrego sobre Serrano, quien “no tiene patente de corso pero no voy a decir si va a seguir o no. Mi experiencia con Alfonso es positiva del análisis que hago de su trabajo”.

En un ejercicio de cautela Pérez Borrego cree que “en los próximos diez partidos se decantará quién tiene opciones reales de aspirar a jugar el playoff ascenso. Ficharemos a jugadores que están jugando y en forma, y que están definidos en una lista para reforzar la parcela ofensiva. Además son compatibles con los que hay”, esgrimió.

ALABA EL TRABAJO DE CANTERA BLANQUIAZUL

Las categorías base de la entidad están en tela de juicio desde hace varios años en cuanto al nivel demostrado. A este respecto el Director General fue claro y conciso: “Hay que poner en valor el trabajo que se ha hecho en los últimos años. Somos el segundo equipo de la categoría con más canteranos en la plantilla. Sesé Rivero sabe que tenemos que estrechar las relaciones con el fútbol base insular. En Las Palmas han hecho cosas parecidas a nosotros en los últimos años con la cantera, pero no hay fórmulas mágicas para conseguirlo. Está claro que queremos tener el mejor equipo posible con la mayor presencia de canteranos posibles en el primer equipo”. Para finalizar aseguró que Hummel seguirá vistiendo a los blanquiazules.

Y además...

  • Thor

    Ya, Serrano , Mr . Iphone, Pero vaya con la nueva forma de fichar de hoy en dia , a teléfono movil puro. ¿ Pero que forma de fichar es esa , ! hombre ! ?. Pero . ¿ que falta de seriedad y profesionalidad para fichar por telefono es esa de hoy en dia , ! hombre ! ? Pero , ¿ es que ya no se trabaja el fichaje en el cuerpo a cuerpo del viajar , ver , constatar , dialogar , comprobar , convencer , trabajar , ganarse el sueldo y hacer las cosas bien , con profesionalidad , ! hombre ! ? Pero , ¿ de dónde han salido esta nueva ola de directores deportivos del fichar a telefonazo limpio y de representantes , ! hombre ! ? Pero si es que ya ni trabajan, hombre . Pero si es que al tete por sus connotaciones, lejanía, falta de presupuesto, etc…, para nada le va ni le interesa esta forma con este perfil o prototipo de fichajes a la carta o por catálogo a lo centro comercial , hombre. Pero si es que este club necesita de un buen director deportivo o secretario técnico con diferente perfil y metodología de trabajo , a la antigua usanza precisamente por nuestras connotaciones de la lejanía por lo que hay que afinar muy mucho con los recursos que hay para tener el menor margen de error . Pero ¿ con que carta de representantes trabaja este señor, ! hombre ! . Pero si ya es hasta contraproducente o perjudicial para nuestro club el tener siempre al mismo director deportivo con su misma metodología de trabajo o forma de actuar pués ya te conocen en el elenco de la España Futbolistica del ramo . Pero si es que no mejora la plantilla este señor .Pero ¿ cuantos fichajes y entrenadores ha cesado este señor ? . Pero si es que no ha formado un equipo en tres temporadas ni en diez más que esté .

  • Thor

    ¿ Y que función hacen Ricardo y Toño en el organigrama del club ? ¿ No deberian recoger informes de nuestros próximos rivales así como del prototipo de jugadores y puestos que interesan a nuestro equipo para apoyar la labor de la secretaria técnica del club ? . ¿ Dónde está el trabajo de estos dos ex-jugadores ?

  • Thor

    BUENO, BUENO, con muchas connotaciones lo del cuarto presupuesto en potencial en la categoria para fichar . Yo entiendo que el sr. Victor Pérez acaba de llegar y no tiene mucha experiencia de lo que es el Tenerifito. Eso no importa pero se dará cuanta con el tiempo que hay que medir las pàlabras. El cuarto en potencial pero con un matiz, que a cada fichaje que se ejecute hay una parafernaflia inflacionista en el mismo y que rodea a este club. Alguno lo pone como excusas o inventos para justificar que no se puede fichar , yo creo que es veridico y al tiempo me remito.
    Para fichar nivel hay que trabajar y pagar más .
    Para traer a cualquier jugador que suba el nivel de la plantilla y marque diferencias hay que pagar mas y mejor por la lejania.
    Para traer a algún jugador de nivel a tenerife hay que pagar más y trabajar más en convencer de que no es tanto el suplicio de la guagua cada quince dias por media España.para ir y venir del campo al aeropuerto
    Para fichar hay que pagar mas para que la balanza no se incline del lado de los intereses de la familia del jugador que a veces como en el caso de chuli, es la que decide y determinante.
    Para fichar nivel hay que vender el humo de que esto es una plaza tranquilita y qpor donde el periodista no va sino una vez a la semana a los entrenamientos , los viernes, osea , como Mirándes ……………….y por el monte corren las sardinas , aquí casi como en Valdevebas.
    para fichar más y mejor hay que decirle al jugador que cuando hace un mal partido o se pierde te van a recibir al aeropuerto con banderas y no el rodillo semanal de las criticas, te cojen la matrícula y para toda la vida mientras estes en el tete.
    En definitiva, esto es Tenerife , 7 medios todos los dias , por lo que queda claro que ese cuarto o quinto potencial en presupuesto del que nos habla el sr. Victor Pérez mas que inexperiencia parece mas bien una bala envenenada en forma de aviso al sr. Serrano . Hay mucho matiz que añadir a ese presupuesto en potencial del que nos hable el sr. director general . Mucho matiz en clave de inflacionista sobretodo todo lo anteriormente expuesto , que por cierto , ha sido curtido en el dia a dia y por tradición en nuestro club , un razgo que nos diferencia de cualquier plaza de segunda división y eso no es inventarse una excusa de aficionado o demás, sino la realidad de nuestro club . Esto es Tenerife , más o menos como Zaragoza pero encima a 2000 kms de la España futbolistica.

  • Garajonay

    Muy,muy difícil traer jugadores buenos, porque hay mucha competencia.Por eso,lo primero,cuidar lo que tenemos.Imperdonable lo que se hizo con Nano,máximo goleador del equipo,que había empezado la pretemporada y nadie hablaba con él.Con Víctor Pérez de D.G.,eso no hubiera pasado.Algún otro canterano no hizo las maletas porque Víctor llegó a tiempo.Que no se repitan los errores

Simple Share Buttons