Pérez Borrego: “Serrano tiene muchos contactos al día para traer jugadores en el mercado invernal”

Pérez Borrego: “Serrano tiene muchos contactos al día para traer jugadores en el mercado invernal”

El Director General afirma que el CD Tenerife está entre los cinco equipos más fuertes de Segunda a nivel económico

Por -

El CD Tenerife dispone de tres semanas para encontrar las piezas que faltan para completar un ‘puzzle’ idóneo con el que pueda afrontar con garantías poder pelear por el ascenso en junio. Sobre los fichajes, la situación contractual del director deportivo y la marcha deportiva del representativo habló este miércoles en Radio Marca Tenerife, Víctor Pérez Borrego, Director General de la entidad.

perez-borrego
Víctor Pérez Borrego, Director General del CD Tenerife. | @Jacfotografo

Pérez Borrego hizo balance de sus primeros meses en el cargo, un tiempo “de trabajo intenso. Agradezco que la gente hable bien de mi trabajo y sé que tengo mucha carga de responsabilidad, pero requiere la colaboración de muchas personas”, adujo. 

ENTRE LOS CUATRO O CINCO CLUBES MÁS PUDIENTES

El Director General, sabedor de que “el CD Tenerife está entre los cuatro o cinco equipos más fuertes económicamente de la categoría para poder fichar”, aseguró que la negativa de Chuli no llegó por desavenencias sobre posibles emolumentos. “Nunca se habló de cifras concretas para venir en invierno, se alejó por otros motivos”, exclamó con franqueza. “Las decisiones en el club las tomamos discutiendo de forma natural sacando conclusiones conjuntamente. El secretario técnico tiene muchos contactos al día para traer jugadores en el mercado invernal”, dijo Pérez Borrego sobre Serrano, quien “no tiene patente de corso pero no voy a decir si va a seguir o no. Mi experiencia con Alfonso es positiva del análisis que hago de su trabajo”.

En un ejercicio de cautela Pérez Borrego cree que “en los próximos diez partidos se decantará quién tiene opciones reales de aspirar a jugar el playoff ascenso. Ficharemos a jugadores que están jugando y en forma, y que están definidos en una lista para reforzar la parcela ofensiva. Además son compatibles con los que hay”, esgrimió.

ALABA EL TRABAJO DE CANTERA BLANQUIAZUL

Las categorías base de la entidad están en tela de juicio desde hace varios años en cuanto al nivel demostrado. A este respecto el Director General fue claro y conciso: “Hay que poner en valor el trabajo que se ha hecho en los últimos años. Somos el segundo equipo de la categoría con más canteranos en la plantilla. Sesé Rivero sabe que tenemos que estrechar las relaciones con el fútbol base insular. En Las Palmas han hecho cosas parecidas a nosotros en los últimos años con la cantera, pero no hay fórmulas mágicas para conseguirlo. Está claro que queremos tener el mejor equipo posible con la mayor presencia de canteranos posibles en el primer equipo”. Para finalizar aseguró que Hummel seguirá vistiendo a los blanquiazules.

Y además...

Simple Share Buttons