Peñalver: “Miguel Ángel Millán es la perversidad y la monstruosidad en persona”

Peñalver: “Miguel Ángel Millán es la perversidad y la monstruosidad en persona”

El medallista olímpico en Barcelona 92 relata los supuestos abusos a los que fue sometido por su exentrenador

Por -

Antonio Peñalver, plata olímpica en 1992 en los Juegos de Barcelona en la disciplina atlética de decatlón, ha comparecido este martes en Radio Marca Tenerife, tras el encarcelamientos de Miguel Ángel Millán Sagrera por presuntos abusos sexuales a menores. Millán, ingresó este lunes en el centro penitenciario Tenerife II, sin fianza. Aquí puedes leer y escuchar la entrevista completa.

atletismo tenerife
Miguel Ángel Millán, exseleccionador nacional de atletismo. | Redacción

En la actualidad ha habido denuncia de atletas tinerfeños y Peñalver recuerda su situación: “Ocurrió lo que ocurrió en Murcia hace muchos años desgraciadamente. Habéis tenido la mala suerte de sufrir algo muy parecido en Tenerife. Es una desgracia y por eso estamos donde estamos”. En noviembre se enteró de las denuncias que habían sido desestimadas, “se pusieron en contacto con nosotros para solicitar nuestra ayuda porque no se le daba credibilidad a este asunto. A mí me produjo un shock saber que esto se estaba volviendo a repetir. Nunca estuve seguro del todo, pero pensaba que Miguel se había rehabilitado”, relata el atleta murciano.

Más tarde, Peñalver comienza a describir cómo era su relación con el entrenador, hasta que se produjeron los pesuntos abusos: “en un primer momento se convierte en tu segundo padre, en tu hermano, en tu consejero. Absorbió mi vida y se convirtió en una relación idílica. Encontrar a alguien mayor que te entiende y que te ayuda es maravilloso. Lo era hasta que, cuando cortas relaciones con personas de tu entorno por razones que él manipulaba -porque se encargaba de hacerlo- ves que empieza a tocarte y a hacer cosas”. “Te conviertes durante muchos años en culpable. Te sientes mal porque no le deseas el mal a él”, añadió.

El medallista olímpico en Barcelona 92 anima a las personas a denunciar, a ser valientes y no pasar por lo que ha pasado él. Sintiéndose culpable y con recuerdos que aún no ha logrado borrar de su mente. Peñalver, ahora, define así a Miguel Ángel Millán: “La perversidad, la monstruosidad. Es algo que me gustaría que jamás hubiera formado parte de mi vida porque nunca estaré limpio del todo de mi paso por el contacto con él”.

Y además...

Simple Share Buttons