Pedro y Sergio Rodríguez de cerca, en ‘Campeones de todo’

Pedro y Sergio Rodríguez de cerca, en ‘Campeones de todo’

El libro cuyo autor es el periodista Manoj Daswani y tiene fines solidarios fue presentado en el Cabildo de Tenerife

Por -

El Cabildo de Tenerife acogió este miércoles la presentación de una obra que cuenta dos historias estrechamente relacionadas, las de dos de los tinerfeños con más logros y la mayor repercusión mediática conocida hoy día en el mundo del deporte, Pedro y Sergio Rodríguez. El periodista Manoj Daswani es el autor de un libro (con la estrecha colaboración de la agencia Dale, autora de la portada entre otros aspectos) cuya recaudación tendrá fines benéficos, y que además contó con la presencia en el Salón de Plenos del máximo dirigente de dicha institución, Carlos Alonso,y el patrono de la Fundación Pedro Rodríguez, Aitor Marrero.


DOS ‘CAMPEONES DE TODO’, MUY DE CERCA

Pedro Rodríguez, actualmente en el Chelsea inglés, y Sergio ‘El Chacho’ Rodríguez, recién llegado a los Philadelphia 76ers de la NBA, son los principales protagonistas de 176 páginas en las que se plasman anécdotas, vivencias y sobre todo los valores con los que desempeñan sus labores diarias como deportistas profesionales como son el sacrificio y la humildad, con los que han logrado tocar el cielo y llenar sus vidas de éxitos. También imágenes, varias de ellas inéditas provenientes de algunos de los momentos más importantes en la vida deportiva de los susodichos pero que nunca salieron de sus teléfonos personales hasta la impresión de esta obra, cuya acogida durante sus primeros días a la venta rebasa las previsiones y como indicaba Manoj Daswani “casi se ha convertido en un acto de justicia para ambos protagonistas”.

El exfutbolista del FC Barcelona formado en las categorías inferiores del Raqui San Isidro mandó un mensaje desde Londres en el que relataba que “es un privilegio compartir protagonismo como ejemplo para mucha gente con Sergio Rodríguez”, mientras que ‘El Chacho’ hacía lo propio desde Filadelfia. “Es un honor estar en este proyecto solidario. Nos hace ilusión compartir fotos y vivencias con todos vosotros”.

UN CLARO PROPÓSITO, AYUDAR A LOS MÁS NECESITADOS

El libro en cuestión, que se puede adquirir en El Corte Inglés y Agapea, cuesta 12 euros y tiene fines benéficos. El montante que se recaude por su venta servirá para que distintos proyectos solidarios se vean directamente beneficiados en pos de mejorar sus servicios a la hora de ayudar a las familias más desfavorecidas.

Carlos Alonso se refirió a Pedro y a Sergio Rodríguez como “dos representantes magníficos de Tenerife, con unos valores que sustentan la estrategia Tenerife 2030 para formar una sociedad mejor. El deporte crea hábitos de vida saludable y conlleva una parte educativa y socializadora que potencia valores como la solidaridad, el compañerismo y la cultura del esfuerzo”.

Por su parte Manoj Daswani quiso dejar claro en la presentación que “hacía falta hacer un homenaje a Pedro y Sergio, dos deportistas de éxito a nivel mundial, pero que siguen siendo humildes, tratando a la gente por igual” y Aitor Marrero aseguró que “es una satisfacción poder participar en estos proyectos, que tienen un carácter solidario. Estamos contentos y esperemos que la gente lo compre”.

Y además...

Simple Share Buttons