Paso de gigante del Iberostar Tenerife de cara a los playoffs

Paso de gigante del Iberostar Tenerife de cara a los playoffs

Los aurinegros supieron sufrir para llevarse el partido ante Obradoiro

Por -

El Iberostar Tenerife ha logrado una importantísima victoria ante Obradoiro en el Santiago Martín por 73-69. El triunfo, cimentando en el esfuerzo defensivo, acerca mucho a los aurinegros a los playoffs.

Con ritmo alto de anotación empezó el partido en el Santiago Martín. Los gallegos se fueron rápido en el marcador colocando un parcial de 4-13 que obligó a Katsikaris a parar el partido con un tiempo muerto. El acierto exterior de los gallegos hacía daño a un frío Iberostar Tenerife. Ponitka y Vasileiadis con sendos triples reactivaron al equipo aurinegro. Los de Katsikaris fueron remontando poco a poco y llegaron al final del primer cuarto con 18-20 en el marcador.

El segundo cuarto empezó con triple de Pepe Pozas que ponía 5 arriba a los gallegos. Los aurinegros apretaron los dientes en defensa y a los gallegos les costaba anotar. Tras varios minutos de imprecisiones el ritmo de anotación bajó y a 4:30 para el descanso el marcador reflejaba un 23-25. Un triplazo de Abromaitis ponía el 29-25 en el marcador y los gallegos anotaron por mediación de David Navarro para poner el 29-27 con el que se llegó al descanso.

Con acierto de los dos equipos y una especie de concurso de triples se reanudó el partido. El equipo aurinegro se puso 41-40, aunque tuvo la mala noticia de la retirada de la pista de Abromaitis, que se hizo daño en una caída y parecía sufrir un esguince. Los aurinegros tiraron de orgullo y consiguieron una valiosa renta de 10 puntos, pero dos triples seguidos de los gallegos volvieron a ajustar el marcador al tiempo que Abromaitis volvía al banquillo. Los gallegos pusieron el 54-51 en su último ataque del tercer cuarto.

Con todo por decidir, el Iberostar Tenerife volvió a subir líneas y su defensa agobiaba al Obradoiro. El público empujaba y el equipo aurinegro volvía a respirar con una renta de cinco puntos tras un triplazo de Vasileiadis. Los gallegos no bajaron los brazos y volvieron a empatar el partido a 4 minutos y medio para el final. Los aurinegros volvieron a ponerse en ventaja y cogieron una renta de 5 puntos que ya fue definitiva con un 73-69 en el marcador.

Y además...

Simple Share Buttons