El PAOK será el rival del Iberostar Tenerife en los octavos de final de la Champions

El PAOK será el rival del Iberostar Tenerife en los octavos de final de la Champions

El equipo griego ha eliminado al Partizan en dieciseisavos

Por -

El PAOK de Salónica será el rival del Iberostar Tenerife en la ronda de octavos de final de la Basketball Champions League (BCL), después de que el equipo griego se deshiciera esta tarde del Partizán. Pese a perder en la ida por 74-76, los helenos sellaron hoy el pase con una meritoria victoria en la Sala Pionir de Belgrado (78-82).

Davin White, Iberostar Tenerife, se dispone a lanzar de tres ante Morabanc Andorra. | Adrián Romero Hernández

La eliminatoria de octavos del certamen continental arrancará el martes 28 de febrero, fecha en la que los tinerfeños visitarán el PAOK Sports Arena, cancha con capacidad para 8.650 espectadores. La vuelta está programada para el miércoles día 8 de marzo, en el Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín, con horario aún por confirmar.

El PAOK es uno de los clásicos del basket europeo de todos los tiempos. Campeón de la extinta Recopa de Europa en el 91 y de la Korac en el 94, el conjunto de Salónica cuenta en sus filas con el base serbio, ex del Sevilla, Nenad Miljenovic; y tiene en los estadounidenses McFadden (18,8 puntos de media en la BCL) y Klanton (11 rebotes de promedio en Europa y líder en esta faceta en la liga griega) a sus principales referentes en lo que a las estadísticas se refiere.

El grupo que dirige Soulis Markopoulos es actualmente quinto en su liga doméstica con un balance de 10/8; mientras que en la fase de grupos de la BCL acabó en la cuarta plaza del Grupo D con un saldo de 7/7. A título anecdótico, reseñar que el PAOK fue el último equipo de Georgios Bogris antes de dar el salto a la ACB hace tres temporadas. Allí llegó a coincidir con los ex canaristas Michalis Tsairelis y Lazaros Papadopoulos.

El club canarista recuerda que las entradas para el choque de octavos a celebrarse en el Santiago Martín el miércoles 8 de marzo ya están a la venta y que los abonados tienen hasta el 4 de marzo para comprar su localidad y conservar su asiento. A partir de esa fecha, de no haber adquirido su entrada, sus asientos quedarán liberados. Las localidades para los no abonados están igualmente a la venta, de momento en los sitios no ocupados por abonados.

Y además...

Simple Share Buttons