Paco Jémez quiere un CD Tenerife – UD Las Palmas en Primera División

Paco Jémez quiere un CD Tenerife – UD Las Palmas en Primera División

El entrenador amarillo espera salvar a su equipo y que los blanquiazules asciendan

Por -

Complicado, pero no imposible. Todos los aficionados a la UD Las Palmas y al CD Tenerife quieren disfrutar de un derbi en Primera División, algo que no sucede desde la temporada 2001-2002. El Estadio de Gran Canaria todavía no ha acogido ningún partido entre máximos rivales en la Liga Santander y el técnico amarillo, Paco Jémez, manifestó este viernes que querría vivirlo.

“No habría mejor noticia para todos que tener un derbi canario el año que viene en Primera División. Sería bueno para las Islas, para el fútbol, para los canarios, para los tinerfeños, para los grancanarios y para todos”. Así lo manifestó Jémez en sala de prensa y, para lograrlo, la UD Las Palmas debería salvarse -tiene ocho jornadas y siete puntos que recortar para conseguirlo- y el CD Tenerife ascender, ya sea directamente (nuevo puntos lo separan del ascenso) o vía playoff (a solo tres).

Si ambos cumplen, el derbi canario volvería a ser protagonista en la máxima categoría del fútbol español 17 años después. Recordamos el último enfrentamiento, con gol de Bruno Marioni y victoria blanquiazul en la penúltima jornada de la temporada 2001-2002. A la semana siguiente, ambos bajaron a Segunda División.

Y además...

Simple Share Buttons