Paco Herrera: “El CD Tenerife hace mucho daño en las transiciones”

Paco Herrera: “El CD Tenerife hace mucho daño en las transiciones”

El técnico del Valladolid alerta de los peligros de los blanquiazules

Por -

El técnico del próximo rival del CD Tenerife, Paco Herrera, tiene muy claro qué premisas deben seguir los suyos para frenar la racha blanquiazul. Con la gran duda de Pau Torres o Becerra para la portería, el preparador del Valladolid se centra fundamentalmente en la vigilancia defensiva de cara al choque de este domingo (15 hora canaria).

paco-herrera-valladolid
Paco Herrera, técnico del Valladolid, en un partido. | Real Valladolid

El ex de la UD Las Palmas dejaba claro ante los medios que “nos enfrentamos a un equipo muy sólido, con dos delanteros rápidos y dos buenas bandas. Tenemos que ser capaces de entender que hay dos partidos cuando tenemos la pelota: el de los que atacan y el de los que defienden”. Paco Herrera alertó de este modo de la importancia de realizar bien las vigilancias defensivas ante el cuadro de Martí. “Ellos descuelgan a sus delanteros y hacen mucho daño en las transiciones”.

“Vamos mejorando a medida que pasa el tiempo”, verbalizó Herrera, independientemente del sistema de juego elegido. “En el caso del CD Tenerife, es un claro 4-4-2 con delanteros y extremos rápidos. Uno de ellos es Amath, al que aquí se le conoce bien. El 80 por ciento del equipo lleva tres o cuatro años jugando juntos. Me preocupa la atención de nuestra gente de atrás cuando ataquemos. Las contras son muy peligrosas”, destacó el técnico vallisoletano.

Y además...

Simple Share Buttons