Otra machada del Iberostar Tenerife en Vitoria

Otra machada del Iberostar Tenerife en Vitoria

Los aurinegros se impusieron al Baskonia en el último segundo gracias a un palmeo de Javier Beirán

Por -

banner-peak-web

Iberostar Tenerife se ha impuesto en el último segundo del partido al Baskonia en el Buesa Arena por 72-73 gracias a un palmeo final de Javier Beirán. Los tinerfeños supieron sufrir para lograr una victoria sufrida que le coloca con 8 triunfos en la clasificación muy cerca del primer objetivo de la temporada, que no es otro que el de volver a Vitoria para disputar la Copa del Rey.

El partido se inició con un potente Baskonia marcando el ritmo del partido y más acertado. Robaban balones los de Sito Alonso y anotaban fácil para ponerse 7-0. Los aurinegros reaccionaron sobre todo con buenas defensas y entre Niang y Javier Beirán lideraron el ataque canarista hasta darle la vuelta al marcador y colocarse 13-15 obligando al técnico local a parar el partido con un tiempo muerto. Abromaitis anotó un triple y Larkin contestó de dos para llegar al final del primer cuarto con 15-18 en el marcador.

Un parcial de 8-0 de salida permitió a los locales ponerse por delante en el inicio del segundo cuarto. Richotti acercó de nuevo a los suyos en el marcador, aunque los vitorianos parecían más acertados y ganaban 26-22 a cinco minutos del descanso. Los errores eran una constante en los dos equipos, pero los de Txus Vidorreta volvieron a ponerse por delante con algo más de acierto y colocaron el 26-31 en el marcador. Los vitorianos anotaron desde el tiro libre sus últimos puntos de la primera mitad y el partido llegó al descanso con 30-32 en el marcador.

Tras el paso por vestuarios, empezó mejor el equipo aurinegro que logró su máxima ventaja al ponerse 11 gracias al acierto de Doornekamp y Davin White que obligaron al técnico local a parar el partido con un tiempo muerto para tratar de frenar el 0-9 de parcial. Bargnani reaccionó y puso el 35-41 con 7 puntos seguidos. El Canarias devolvió los golpes con un inspirado White  y recuperó la ventaja en un partido loco y colocó el 41-50 a 4 minutos del final del tercer cuarto. Los vitorianos volvieron a acelerar en los últimos minutos del tercer cuarto y se colocaron 55-56 en el marcador.

Con todo por decidir, el equipo vitoriano se puso por delante en el marcador, que además se benefició de alguna que otra decisión arbitral. El choque era un ida y vuelta con aciertos y errores por parte de los dos equipos, alternancias en el marcador y sin un dominador claro. El partido se iba a decidir por pequeños detalles, ya que a falta de 2 minutos ganaban por un punto los de Sito Alonso. Los vitorianos se pusieron uno arriba a falta de 7 segundos tras una decisión arbitral controvertida y los aurinegros tenían la última posesión para llevarse el partido y un palmeo final de Javi Beirán dio la victoria a los de Vidorreta.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

Y además...

Simple Share Buttons