Oportunidad de oro para la UD Tacuense

Oportunidad de oro para la UD Tacuense

El equipo lagunero visita al Oiartzun este domingo (11:00h), rival directo por la salvación

Por -

La UD Tacuense vuelve a jugar a domicilio ante un rival directo por la salvación. Si hace tres semanas ganaban en Sevilla al Real Betis en su última salida, ahora visitan al Oiartzun KE (este domingo, 11:00h, ETB). Las vascas tienen tres puntos más que las tinerfeñas, por lo que la victoria azulona se antoja clave.

tamara tacuense
Tamara Zurita, UD Tacuense, se abraza con su entrenador, Fanfi Herrera. | @fpalarea

Ha crecido el equipo de Fanfi Herrera en los últimos partidos, tras superar al Real Betis dieron la cara frente al actual campeón de la Liga Iberdrola, el Athletic Club de Bilbao, contra el que tuvieron ocasiones de llevarse el encuentro, pero al final acabaron cayendo. Con ocho puntos en su haber, las laguneras ven la salvación posible y estar un año más en la élite del fútbol femenino español. Acabar el domingo con 11 créditos es el objetivo, de lo contrario, las opciones de permanencia se alejarían demasiado.

El Oiartzun KE, por su parte, llega a la 19ª jornada de la Liga Iberdrola en una buena dinámica, que le ha hecho salir de los puestos de descenso, aunque empatado con el RCD Espanyol, penúltimo en la clasificación. El conjunto vasco ha obtenido 7 puntos de los últimos 12 disputados y pretenden dar un paso importante hacia la permanencia con una victoria más como local, frente a la UD Tacuense.

El encuentro de este domingo se disputará en césped natural, por lo que las laguneras se han ejercitado durante la semana en la Ciudad Deportiva del CD Tenerife, para adaptarse a una superficie poco habitual para ellas.

Y además...

Simple Share Buttons