Ocho años del triunfo del CD Tenerife ante el Getafe CF con triplete de Nino

Ocho años del triunfo del CD Tenerife ante el Getafe CF con triplete de Nino

Los blanquiazules lograban superar a los azulones en Primera División por tres goles a dos

Por -

Una de efemérides. Tal día como este 18 de abril, pero en 2010, el CD Tenerife conseguía una importante victoria frente al Getafe CF en Primera División, el último año de los blanquiazules en la máxima categoría, hasta la fecha. El delantero Nino fue el autor de los tres goles locales.

Nino, además de ese triplete, marcó un total de 14 tantos en la campaña 2009-2010 siendo el tercer máximo goleador nacional, por detrás de Villa y Soldado, y el 10º jugador con más goles de la liga. Grandes números que no evitaron que el CD Tenerife descendiera a Segunda División a final de temporada.

Nadie se olvida del almeriense, fue el último gran ídolo de la afición blanquiazul, que ha visto como lo arietes que han pasado desde entonces, o no han despuntado, o se han ido antes de igualar los registros del gran Nino. Natalio ni siquiera cuajó, Aridane lo hizo bien en Segunda B y cumplió en Segunda, Ayoze Pérez se marchó a Inglaterra, Ifrán caída lesionado a menudo y Choco Lozano y Nano también emigraron en cuanto despuntaron.

goleadores primera división
Tabla de goleadores de Primera División en la temporada 09-10 | bdfutbol.com

Y además...

Simple Share Buttons