Nuevo episodio histórico del Tenerife CajaCanarias

Nuevo episodio histórico del Tenerife CajaCanarias

La entidad blanquiazul afronta este sábado la primera jornada de la Liga de División de Honor 2017

Por -

Este último fin de semana del mes de abril acoge la celebración de la primera jornada de la División de Honor del atletismo español de la temporada 2017. El Tenerife CajaCanarias vuelve a desplazarse a tierras peninsulares con sus dos plantillas, masculina y femenina, para escribir otro capítulo en la élite del deporte nacional.

ECHEVERRY
Darwin Echeverry, campeón de España en 400 ml. | Redacción

El equipo masculino, conducido por Germán Millán, se desplaza hasta Elche donde le esperan en el recinto deportivo Manolo Jaén el CA Fent Cami Mislata, Cueva de Nerja – UMA y el CA Elche Decatlon, en una jornada de debut donde los blanquiazules esperan al menos conseguir una segunda plaza que les reportaría tres puntos fudamentales. Con todo, la entidad chicharrera no descarta de antemano poder arrebatarle la primera plaza al equipo que a priori parte como favorito: Fent Cami Mislata.

Para este primer asalto liguero, el Tenerife CajaCanarias ha tendio que recomponer su activos fondistas, toda vez que nombres de la solvencia de José Carlos Hernández, Alejandro Santana y Jonay González no podrán estar con el resto de compañeros en Elche. Esto ha abierto las puertas al debut en la División de Honor para jóvenes promesas. En palabras del
técnico Germán Millán, “ésta es problablemente la ocasión liguera en la que con más jóvenes deportistas contamos”. Los blanquiazules también padecen la importante baja del saltador de altura David Cortijo.

“Vamos con muchas ganas a esta jornada -comenta Germán Millán-. Esta fecha de abril llega demasiado pronto como para ver los mejores resultados de los atletas, que a estas alturas de competición aún están trabajando la carga con mucho volumen. Confiamos en nuestros pesos pesados para que consigan buenos resultados en sus respectivas pruebas”.

El otro gran frente del Tenerife CajaCanarias en esta jornada de debut tendrá lugar en el Estadio Joan Serrahima de Barcelona, donde se medirá al FC Barcelona, AA Catalunya y Grupoempleo Pamplona. Allí, las chicas entrenadas por Ramón Luis Herrera afrontan un complicado reto ante rivales que, en palabras del entrenador blanquiazul, “bien podrían estar los tres en la jornada final en la lucha por el título. Este es quizás el peor grupo que nos podía tocar. Nosotros vamos con confianza y de ante mano no negamos de la posibilidad de alcazar el tercer puesto y quitárselo a las navarras”. Para esta cita, las blanquizules no podrán contar en su alineación con deportistas de la valía de Marisa Pérez, Aroa Merino y Andrea Muela. “Tenemos atletas de garantías -añade Herrera- como para doblar en distintas pruebas y vamos además con la fortaleza de equipo con la que siempre afrontamos cada competición”.

Y además...

Simple Share Buttons