Joventut, nuevo desafío para el Iberostar Tenerife

Joventut, nuevo desafío para el Iberostar Tenerife

Los aurinegros visitan Badalona, una plaza donde nunca han ganado

Por -

El conjunto aurinegro vive una semana menos exigente que la anterior, en la que disputó tres partidos, pero será momentáneo, ya que la próxima será de nuevo con otros tantos encuentros y el debut en la Basketball Champions League. Pero antes, un reto, conseguir la cuarta victoria consecutiva en un pabellón donde nunca ha logrado vencer, Badalona.

El domingo, 11:30h, vuelve la Liga Endesa para el CB Canarias después de un inicio soñado en el que se han colocados líderes por primera vez en su historia. Después de ganar también por vez primera en Gran Canaria el derbi, afrontaron dos encuentros consecutivos en el Santiago Martín. Dos fiestas aurinegras en menos de 48h con sendos triunfos ante Obradoiro y Real Betis.

Los de Txus Vidorreta no solo vencen, sino que convencen, a pesar de contar con la sensible baja de Nico Richotti, y ahora pretenden acabar con otra estadística negativa, la de no haber ganado nunca en Badalona. Desde 1981 hasta la actualidad han disputado 13 encuentros ante Joventut, cayendo en todos y cada uno de los duelos, en el primero por 17 puntos (95-78) y la última ocasión, el curso pasado, por ocho créditos (83-75).

El CB Canarias ha sufrido duras derrotas en Badalona, como la de 1987 (127-99) o la más dolorosa, en 1992, por 41 puntos (100-59). Pero también estuvieron cerca de ganar, sobre todo en un encuentro de play-off, justo un mes después de perder en 1987 se midieron en una fase final y Joventut solo ganó por un punto (91-90).

Ahora, el domingo, esperan darle la vuelta a los números y seguir con la dinámica positiva, logrando acabar con el gafe, ganar el cuarto encuentro consecutivo y mantener el liderato de la ACB.

Y además...

Simple Share Buttons