Nueve años desde el último 5-1 del CD Tenerife

Nueve años desde el último 5-1 del CD Tenerife

No registraba ese resultado desde la 08/09 en un partido en el que también se marcaron dos dobletes

Por -

Patricia Losada | Santa Cruz de Tenerife

La “era Etxeberría” no pudo comenzar con un mejor resultado, 5-1 venció el CD Tenerife al Córdoba CF. Un marcador abultado ante un rival que parecía el idóneo para ganar pero que sirve a los blanquiazules para alejarse de la zona baja y coger moral para afrontar lo que queda de liga. El equipo necesitaba un partido así, y especialmente algunos jugadores. Juan Villar y Víctor Casadesús fueron autores de los dobletes mientras que Filip Malbasic se reencontró con el gol 12 partidos después.

Camille con el balón ante el Córdoba | @Jacfotografo

EL ÚLTIMO 5-1, EN LA 08/09

El CD Tenerife no ganaba con este marcador desde la 08/09, temporada en la que terminó ascendiendo. Fue en la jornada 32 cuando los de Oltra se impusieron al Levante UD con un tanto de Nino y dobletes de Richi y Alfaro.

La última vez que el representativo anotó cinco goles en el recinto capitalino hay que remontarse a 2014, cuando venció 5-0 a la Ponferradina con ‘hattrick’ de Ayoze Pérez y tantos de Aridane y Édgar, mientras que para encontrar el anterior 5-1 al mencionado con anterioridad hay que ir hasta la 02/03. El equipo tinerfeño, entrenado por David Amaral ganó a la SD Compostela con un gol de Jordi Ocaña y dobletes de Paunovic y Marioni.

IMÁGENES: CANAL +

La otra victoria más reciente con este resultado fue en la 96/97, en primera división. Un hat-trick de Felipe Miñambres y dos goles de Chano dieron los tres puntos al CD Tenerife de Heynckes contra el RCD Espanyol.

DOS DOBLETES, POCO HABITUAL

Contra el Córdoba FC, dos jugadores del CD Tenerife marcaron doblete, situación inédita en el conjunto blanquiazul. Además, los últimos seis antecedentes se han producido en dos temporadas consecutivas de tres épocas diferentes. Dos futbolistas no marcaban dos goles en un partido desde la 08/09 cuando Alfaro y Richi anotaron contra el Levante UD (5-1). Justo en la campaña anterior, la 07/08, Nino y Arruabarrena imponían a los suyos 4-2 frente a la SD Éibar.

Otro de los precedentes más recientes se remonta a la 02/03. Paunovic y Marioni marcaban sendos dobletes para la victoria 5-1 contra la SD Compostela. Una temporada antes, en la 01/02, y contra el mismo rival, Barata y Luis García anotaban el 4-0.

El antecedente anterior fue cuando el CD Tenerife militaba en primera división. En 97/98 los goles de Julio Llorente y Kodro volvían a certificar la victoria blanquiazul 5-1 frente a la SD Compostela. En la 96/97 habían sido tres goles de Felipe Miñambres y dos de Chano los que sentenciaran otro 5-1 para los tinerfeños contra el RCD Espanyol.

Y además...

Simple Share Buttons