Noveno triunfo de Iberostar Tenerife para acercarse a la Copa, tras derrotar a UCAM Murcia

Noveno triunfo de Iberostar Tenerife para acercarse a la Copa, tras derrotar a UCAM Murcia

Los aurinegros controlaron el encuentro de principio a fin

Por -

Clasificación virtual para la Copa del Rey. A falta de cuatro partidos para finalizar la primera vuelta, el Iberostar Tenerife ha logrado ya nueve triunfos, manteniéndose en la parte alta de la clasificación y acercándose a la Copa, que se disputará en febrero en Vitoria. Los de Vidorreta superaron este domingo a UCAM Murcia por 94-80.

Mal inicio del Iberostar Tenerife y de los árbitros, que enfadaron mucho al Santiago Martín con una técnica a Txus Vidorreta, el entrenador aurinegro. UCAM Murcia no se despistaba y llegó a tener una ventaja de +7 mediado el primer cuarto. Entonces tiraron de casta los canaristas y remontaron, llegando al final de los primeros 10 minutos con un parcial de 21-18. La charla de Vidorreta funcionaba y en el inicio del segundo periodo el Canarias se marchaba en el marcador, llegando a una gran ventaja de 33-22.

Diferencia de +11 tras el primer cuarto que se aumentaría en el segundo cuarto. Beirán se convertía en el gran protagonista, jugando y haciendo jugar, anotando y repartiendo juego, llegando hasta los 11 puntos en su cuenta particular y los 13 créditos de valoración. Estaba el Iberostar Tenerife acertado desde la línea de tres y se marchaba a vestuarios dominando en el marcador 45-32.

Tras el paso por vestuarios trató de reaccionar Murcia y redujo la ventaja hasta los 10 puntos, pero los de Vidorreta volvieron a hacerse duros en defensa para finalizar el tercer periodo con la misma ventaja que al descanso, 13 puntos de ventaja para terminar de romper el encuentro en el último cuarto.

El Iberostar Tenerife llegó hasta los +15, controlando en todo el momento el marcador, a pesar del arbitraje y la eliminación de Davin White por cinco faltas. Se alargó el final del partido, con bastantes faltas y una lesión de Beirán, al que se le fue la rodilla tras un salto, pero los aurinegros lograron el noveno triunfo liguero, por 94-80, que los acerca a la Copa del Rey.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

Y además...

Simple Share Buttons