Noelia y Natalia, las gemelas de la UDG Tenerife que han revolucionado el fútbol de la Isla

Noelia y Natalia, las gemelas de la UDG Tenerife que han revolucionado el fútbol de la Isla

Las flamantes ganadoras de un bronce en el mundial sub-17 rememoran una experiencia inolvidable

Por -

Las guerreras de bronce vuelven a la rutina habitual y lo hacen con el tercer puesto en el Mundial sub-17 muy presente. Las jugadoras de la UDG Tenerife, Noelia y Natalia Ramos, recuerdan en el ElDorsal.com los mejores momentos de un mes “inolvidable” con ‘La Rojita’ y cambian el chip para llegar en las mejores condiciones al primer derbi tinerfeño de la historia (domingo 12 horas, en Taco).

Noelia afirma que “nada más llegar nos pusimos estudiar, pero aún con los recuerdos a flor de pie. Toca centrarnos en el primer derbi tinerfeño en la máxima categoría”.

En cuanto al recibimiento en Los Rodeos, “no lo esperábamos. Pensamos que solo iría nuestra familia y algunos amigos. Alucinamos cuando vimos a tanta gente, esperamos que se pueda repetir algo así pronto”, adujo con una gran sonrisa Natalia.

natalia-ramos-medalla-de-bronce-udg-tenerife
Natalia Ramos, flamante medalla de bronce con La Rojita sub-17 en Jordania. | @ivangg_tfe

La ausencia de las gemelas durante un mes no la ha acusado la UDG Tenerife. “El equipo tiene cubiertos todos los puestos, tenemos un equipo muy competitivo. Está claro que el primer objetivo es la salvación, pero intentaremos meternos en la Copa de la Reina como el año pasado”, esgrimió con un punto de vista optimista la guardameta blanquiazul.

Preguntadas por los próximo retos, además de “centrarnos en el partido del fin de semana”, Natalia explica que “con sacrificio y muchos trabajo conseguiremos lo que nos propongamos. Esperamos poder ir al Europeo con la selección sub-19, pero para ello iremos paso a paso como hemos hecho hasta ahora”.

Por otro lado, la mejor portera del Mundial de Jordania aún saborea la felicitación de “mi ídolo Iker Casillas y un gran referente como David de Gea. Es un placer enorme que hayan tenido la molestia de felicitarme por haber ganado el ‘Guante de Oro’. Es algo que nunca pensé que fuera a suceder, son profesionales que han logrado grandes cosas en el fútbol”.

noelia-ramos-guante-de-oro
Noelia Ramos posa con el ‘Guante de Oro’. | @ivangg_tfe

Al recordar el momento en el que era elegida mejor guardameta del campeonato asegura haber saltado de alegría “justo cuando estaba junto a mi hermana después de recibir la medalla. Antes que describirlo hay que vivirlo, un momento que nunca olvidaré”, dijo.

Natalia y Noelia ya piensan en poder hacerse un hueco en la selección sub-19, y llevarse los tres puntos este domingo “para seguir estando en los puestos de arriba”. La UDG Tenerife llega como favorito al derbi tinerfeño y presumiblemente lo hará con las gemelas en su once titular.

Y además...

  • Thor

    Por que son tinerfeñas por que si fueran canarionas, la programación deportiva diaria de las teles canarionas que nos han tocado padecer. ……………….

Simple Share Buttons