Noelia Gil, ante un partido especial frente al Atlético de Madrid

Noelia Gil, ante un partido especial frente al Atlético de Madrid

La guardameta de la UDG Tenerife se mide este jueves (12:00h) a su exequipo

Por -

Noelia Gil (21 años) ha sido una de las grandes incorporaciones de la UDG Tenerife. La guardameta, tras pasar quince años en las filas del Atlético de Madrid cambió de aires y este jueves día 8 de diciembre se reencuentra con su ex equipo en el que será un partido para la historia. “La verdad es que se me va a hacer un poco raro porque llevaba casi toda mi vida en el Atlético de Madrid. Pero para estas cosas estoy preparada y mentalizada como si fuera un rival más. El pasado es el pasado y mi presente está en el Granadilla”.

“Llegué en la pretemporada con una lesión y eso me trastocó los planes que tenía de rendir al cien por cien. A eso hay que añadirle nunca he vivido sola y fuera de Madrid con todas las responsabilidades que conlleva vivir sin el amparo de tu familia. Pero me he ido adaptando y puedo decir que hace un mes que me siento bien física y mentalmente para cuando el entrenador me necesite poder rendir y aportar al equipo”, comenta Noelia Gil.

Tras el empate en Valencia, el juego del equipo se va ganando el respeto de los grandes y ante el Atlético de Madrid buscará asentarse en la quinta plaza y no perder de vista a los cuatro primeros de la liga. La guardameta asegura que “el equipo está a un nivel muy alto y creo que poco a poco nos lo estamos creyendo. Podemos hacer cosas bonitas y cumplir nuevos retos ya que el principal objetivo de permanencia está logrado. Queremos seguir soñando”.

Según Gil el Atlético de Madrid se ha ganado el respeto de la liga con su fútbol y está demostrando ser serias candidatas al título de liga. De su equipo, resalta la creatividad y juego de combinación sin renunciar a nada. “Somos jugadoras profesionales y debemos estar preparadas para afrontar encuentros duros y jugar en una semana contra dos grandes equipos porque si no lo estás, los que sí lo estén te pasarán por encima. Además, con Mario entrenamos, controlamos los tiempos de descanso y cumplimos con las recomendaciones del cuerpo técnico”.

“Ante rivales como éstos entrenamos como cada semana pero también nos adaptamos un poco al rival. Si sabemos que juegan al ataque, entrenamos situaciones de uno contra uno, si su juego es aéreo combinamos balones por arriba y a la espalda. Siempre adaptamos el entrenamiento pero mantenemos el nuestro propio de potencia y coordinación”, declara la portera.

El elemento clave para Noelia Gil será sin duda la afición. “Muchas veces la afición piensa que no es importante pero cuando estás en los últimos momentos que no puedes más o cuando cometes un fallo, el ánimo de la afición te hace seguir adelante. Ante un rival tan difícil todo apoyo es poco. La voz de aliento de la afición nos ha hecho salir adelante y somos conscientes de que una vez más cumplirán con nuestro llamamiento”.

Y además...

Simple Share Buttons