No encajar, el reto del CD Tenerife

No encajar, el reto del CD Tenerife

Los blanquiazules tienen que mejorar en su parcela defensiva

Por -

TEXTO: PATRICIA LOSADA

Zaragoza, Barcelona B, Alcorcón, Nástic de Tarragona y Cultural Leonesa son los equipos a los que el CD Tenerife ha logrado vencer esta temporada, cinco partidos en los que el conjunto blanquiazul ha dejado su portería a cero.

El balance defensivo del CD Tenerife esta temporada no está siendo positivo, sin embargo, cada vez que no encaja, puntúa.

De las 17 jornadas transcurridas de liga, el representativo ha sido capaz de dejar imbatido el arco de Dani Hernández en seis ocasiones acumulando un total de cinco victorias y un empate. Por el contrario, en los encuentros en los que ha recibido goles solo ha podido sacar seis empates y cinco derrotas.

Los problemas defensivos del equipo blanquiazul se han producido sobre todo lejos del Heliodoro. Salvo en la única victoria a domicilio que ha conseguido en esta 17/18, en los otros ocho partidos como visitante ha terminado encajando entre uno y tres goles.

Dani Hernández, CD Tenerife, en un partido en el Heliodoro | @Jacfotografo

Los cambios de sistema y en las alineaciones llevados a cabo por el cuerpo técnico tampoco parecen encontrar la solución. Hasta siete jugadores han ocupado las posiciones defensivas del CD Tenerife.

El que más minutos ha disputado ha sido Carlos Ruiz (solo se ha perdido dos jornadas) acompañado la mayoría de veces por Jorge Sáenz y dejando menos margen de intervención a Lucas Aveldaño.

El que no ha actuado esta temporada en esa posición ha sido el canterano Alberto que, aunque ha tenido protagonismo como central en años anteriores, ahora solo está contando como mediocentro.

La lesión de Camille durante casi dos meses ha hecho que el lateral que más haya jugado por la banda izquierda sea Iñaki, mientras que por la derecha Luis Pérez ha tenido más participación que el veterano Raúl Cámara.

Los errores individuales sumado a los problemas del equipo para reponerse en el marcador cuando se adelanta el rival, también han propiciado que la posición clasificatoria del CD Tenerife no sea la esperada.

El entrenador blanquiazul, José Luis Martí, ya señaló en la rueda de prensa posterior al encuentro contra el Almería que “la principal meta es dejar la portería a cero”. Quizá esta sea la clave para sumar el próximo domingo ante el Reus la sexta victoria de la temporada.

Y además...

Simple Share Buttons