Niang: “Vidorreta sacó lo mejor de cada jugador de Iberostar Tenerife, le echaremos de menos”

Niang: “Vidorreta sacó lo mejor de cada jugador de Iberostar Tenerife, le echaremos de menos”

El pívot senegalés analiza la gran temporada aurinegra y augura un gran futuro para Amath Ndiaye

Por -

Mamadou ‘Petit’ Niang se ha erigido en la temporada recién finalizada como una de las grandes y gratas sorpresas en el histórico curso del Iberostar Tenerife. El pívot senegalés, reconoció en ElDorsal.com que echará de menos a Txus Vidorreta, y que nunca imaginó que “ganaríamos una competición europea” y llegar tan lejos en las competiciones domésticas con el equipo aurinegro.

niang cb canarias
Petit Niang, Iberostar Tenerife, durante un partido en el Santiago Martín. | @Jacfotografo

ASUMIENDO LO CONSEGUIDO: “Lo que vivimos fue un sueño hecho realidad, quién nos iba a decir que ganaríamos una competición europea, quedar quintos en liga, ganar a equipos como Unicaja, Real Madrid…”.

VIDORRETA, ‘CULPABLE’ DE SU GRAN APARICIÓN: “Empecé a jugar la temporada pasada, debuté, pero esta temporada ya entré en las rotaciones. Sacó lo mejor de cada uno, un entrenador increíble. El CB Canarias le va a echar mucho de menos”.

niang cb canarias mate
Petit Niang machaca el aro en Champions League. | @jacfotografo

CLAVES DE UN DEBUT CASI IDEAL: “Cada uno tiene su especialidad dentro de su rol. Cada vez que entra un joven, entra nervioso a la pista y no puede hacer cosas que no hace en los entrenamientos. Eso hice yo, mejoré mi juego y pude participar en un año histórico”.

NENAD MARKOVIC: “Sé que ha pasado por la ACB antes, y que viene de Turquía. Personalmente no le conozco”.

PLANES VERANIEGOS: “Entreno todo el verano, hago trabajo específico para no perder la forma. Me voy a Senegal unos días y no se puede entrenar bien porque hará mucho calor”.

JUGAR CON SENEGAL, OTRO RETO A LARGO PLAZO: “Lo más importante ahora es la Copa de África, y contamos con pívots de la NBA, por lo que creo que lo mejor es seguir mejorando en mis entrenamientos. Entraré en la preselección, pero prefiero esperar mi momento para jugar”.

AMATH, OTRO SENEGALÉS QUE TRIUNFA: “Es un buen tío. Le conocí este año, he podido ver dos partidos suyos. Es un jugador de mucho talento, ojalá que siga en el CD Tenerife muchos años, aunque sé que es complicado. Espero que elija el mejor destino para su futuro”.

Amath y Niang posan junto a algunos compatriotas con la bandera de Senegal tras el Tenerife-Getafe. | @jacfotografo

Y además...

Simple Share Buttons