Nayluisa Cáceres, nueva guardameta de la UDG Tenerife

Nayluisa Cáceres, nueva guardameta de la UDG Tenerife

Cáceres se compromete con el conjunto blanquiazul para las próximas tres temporadas

Por -

Nayluisa Cáceres (18/11/99- Venezuela) es la nueva guardameta de la UDG Tenerife Egatesa. Procedente de Venezuela, Nayluisa empezó en el fútbol a los 11 años, siendo convocada solo dos años después con la selección nacional para disputar el campeonato suramericano de Paraguay.

En el año 2014 participó en el mundial de Costa Rica, terminando en la cuarta posición y, ese mismo año, asistió a las olimpiadas de la juventud en China. En 2016, disputó el campeonato Sur Americano Sub 17, celebrado en Venezuela donde resultó campeona y se clasificó con la vinotinto para el Mundial de Jordania en el que nuevamente finalizaron en la cuarta posición. Su talento no pasó desapercibido y el mismo curso fue convocada al mundial sub-20 en Papúa Nueva Guinea.

Al regresar a Venezuela, participó en la Copa Libertadores con Unión Española de Guayaquil. El curso pasado, acudió con la selección Nacional Sub-20 al Campeonato Suramericano de la categoría, celebrado en Ecuador. Con un gran palmarés internacional pese a su juventud, la UDG Tenerife Egatesa no dudó en iniciar las conversaciones para realizar una prueba en la isla.

La guardameta firma por tres temporadas | @Jacfotografo

“Cuando llegué a Tenerife la directiva nos recibió de manera muy cordial y el cuerpo técnico y plantilla fueron muy cariñosos. Allí empezó la semana se entrenamientos y finalmente se quedaron contentos conmigo” afirma Nayluisa. Sobre su semana de entrenamientos en Tenerife Cáceres asegura que “el equipo me pareció estupendo, el trato de todos fue muy bueno y saber que tendría en mis manos la oportunidad de formar parte de esa familia es algo que me motivó muchísimo. La idea de seguir creciendo y aportar al equipo me encanta. La isla me pareció súper bella, me sentía como en casa”. Tras el acuerdo, la meta se compromete para las próximas tres temporadas en las filas blanquiazules. “Quiero trabajar mucho para seguir creciendo y estar para cuando el mister me necesite. Quiero trabajar para conseguir ser titular y hacer lo que me gusta, con mucho esfuerzo, sacrificio y dedicación”.

“Quisiera agradecer a Dios, a mi familia y a la UDG Tenerife Egatesa por la oportunidad de dar el salto a una de las mejores ligas del mundo y llegar a un equipo que en pocos años ha demostrado que esta para grandes cosas. Es algo para lo que he trabajado desde el comienzo y siento que estoy preparada para seguir creciendo y aprendiendo de la mano de los técnicos y mis compañeras. En Tenerife nos dijeron que Venezuela era la octava Isla, eso me encantó y espero que la comunidad venezolana en Tenerife se sume conmigo a esta familia y nos vayan a apoyar semana a semana. Ahí los espero con sus banderas”, concluye la meta.

Nayluisa Cáceres espera llegar a la isla a mediados de julio para comenzar con su adaptación e incorporarse a la pretemporada con el resto de sus compañeras. Desde la Directiva se da la bienvenida a Nayluisa Cáceres deseándole éxitos en ésta su nueva casa. Un gran fichaje que aportará experiencia a la portería.

Y además...

Simple Share Buttons