El Náutico Tenerife busca refrendar su buen momento ante el colista

El Náutico Tenerife busca refrendar su buen momento ante el colista

El equipo isleño se mide al Viten Fuenlabrada este sábado

Por -

El Real Club Náutico Kia Tenerife tratará de refrendar su importante triunfo de la pasada jornada frente al hasta ese momento líder del grupo B de la liga EBA, el Fundación Globalcaja La Roda. Para ello, el combinado dirigido por Santi Lucena deberá conseguir su quinta victoria de la temporada frente al colista de la categoría, el Viten Fuenlabrada. El encuentro tendrá lugar este sábado [5 de noviembre], a partir de las 16:30 horas, en el Pabellón El Arroyo de Madrid.

Imobach González, una de las incorporaciones del primer equipo del Club Baloncesto Real Club Náutico de Tenerife (CB RCNT) en esta temporada 2016-2017, resaltó el valor del triunfo frente a La Roda: “Fue una victoria muy difícil ante un rival muy competitivo. Llegaban invictos a nuestra cancha y tuvimos que emplearnos a fondo para asegurarnos el triunfo. La regularidad que tuvimos y el hecho de no perderle nunca la cara al partido fueron claves para imponernos. Estamos muy contentos y motivamos para continuar en la misma senda”.

Respecto al próximo rival, el Viten Fuenlabrada, el nuevo alero nauta manifestó que “nos encontraremos con un encuentro muy complicado. Los viajes siempre son duros y ellos estarán con ganas de lograr su primera victoria. Cuentan con un equipo muy joven, pero bastante talentoso. Debemos estar muy concentrados en defensa para contrarrestar algunas de sus acciones más comunes, como son los bloqueos directos y los uno contra uno. Además, si conseguimos estar acertados en ataque como en otros partidos, estoy seguro de que lograremos sumar el quinto triunfo”.

El jugador tinerfeño destacó la buena acogida que ha tenido en el RCNT: “Me he integrado muy bien. Ya conocía a algunos de mis nuevos compañeros. En general tengo un trato bueno con todos y estoy muy contento de que me hayan dado la oportunidad de pertenecer a la disciplina del Náutico. He llegado a un equipo muy compenetrado, que se acerca mucho a lo que es el profesionalismo del baloncesto. Toni Flores fue uno de los artífices de mi fichaje y mi primera opción siempre fue la entidad de la Avenida Anaga, a pesar de que tenía el interés de un equipo de EBA de Valencia”.

Por último, ‘Imo’ González quiso remarcar el objetivo del RC Náutico Tenerife: “Tenemos que asegurarnos cuanto antes el número de victorias necesarias para certificar la permanencia en la categoría. A partir de ahí, creo que sería bonito pelear por los puestos de ‘play-off’. Esto no acaba sino de comenzar, y tenemos que tener los pies en el suelo, a pesar de que estamos ante un proyecto muy ilusionante”.

Y además...

Simple Share Buttons