El Náutico Tenerife, en busca de prolongar su buena racha de resultados frente al Gran Canaria

El Náutico Tenerife, en busca de prolongar su buena racha de resultados frente al Gran Canaria

El representativo en la liga EBA tratará de mantener su condición de invicto como local en el encuentro de rivalidad regional de este sábado

Por -

El Náutico Tenerife) tratará de prolongar su buena racha de resultados de las últimas semanas, en el enfrentamiento correspondiente a la décima jornada del grupo B de la Liga EBA, en el que se medirá, este sábado [26 de noviembre], a partir de las 17:30 horas, al Gran Canaria. El representativo en la categoría buscará mantener su condición de invicto en el Pabellón de la Avenida Anaga, en este duelo de rivalidad regional en el que se verá las caras ante el filial grancanario.

Juan Andrés García, uno de los jugadores en los que se ha sustentado la columna vertebral del Náutico Tenerife en las últimas temporadas, admitió que el comienzo de temporada del equipo no podía ser mejor: “Si me dicen en pretemporada que en la jornada diez tendríamos una sola derrota, y con el partido ante el HM Torredolones aún por disputar, lo hubiese firmado rápidamente. Estamos ante uno de los mejores inicios del Náutico de las últimas temporadas, no solo en cuanto a resultados sino también por el juego que estamos consiguiendo realizar”.

Cuestionado por la valiosa victoria de la última jornada frente al Real Madrid, el pívot nauta manifestó que “el resultado final es engañoso porque hasta en dos ocasiones logramos abrir una brecha en el marcador entre los diez y doce puntos. Estamos muy contentos de ganar en una cancha tan complicada y frente a una de las canteras más potentes de Europa. Además, conseguimos imponernos en un duelo directo por la parte alta de la clasificación. Ahora, tenemos que trabajar por no estropear el buen momento en el que nos encontramos”.

Respecto al partido de este fin de semana contra Gran Canaria, el jugador tinerfeño afirmó que “el partido será más complicado de lo que dice la clasificación. El filial grancanario es un equipo muy joven, con una media de 21 años. Sin embargo, son jugadores muy físicos, capaces de plasmar con solvencia las directrices tácticas que se les encomiendan. Si queremos conseguir la octava victoria del curso tenemos que estar muy concentrados en defensa para contrarrestar su potencial. Debemos mantener el nivel de los últimos partidos para afrontar el choque con más comodidad”.

Por último, ‘Juanan’ García resaltó que mantener la condición de invictos como locales será determinante para asegurar cuanto antes la permanencia: “El apoyo de nuestra afición es primordial para continuar con la racha de triunfos en nuestro feudo. Nuestro principal objetivo sigue siendo la continuidad en la EBA, porque hay equipos en LEB Plata que no lo están pasando bien, y su descenso haría que el número de plazas que condenan a bajar de categoría también aumenten. Sí es verdad que en la plantilla existen la ilusión de pelear por la cabeza, pero primeros queremos asegurar nuestra presencia en esta liga”.

Y además...

Simple Share Buttons