El Náutico Tenerife busca concluir el año con victoria

El Náutico Tenerife busca concluir el año con victoria

El representativo en la Liga EBA tratará de lograr su décimo triunfo frente al colista Uros de Rivas Aticon

Por -

El Real Club Náutico Kia Tenerife tratará de concluir el año con victoria en el enfrentamiento correspondiente a la decimotercera jornada del grupo B de la Liga EBA, en el que el conjunto dirigido por Santi Lucena se medirá este sábado [17 de diciembre], a partir de las 19:00 horas, frente al colista, Uros de Rivas Aticon. El representativo en la categoría busca su décima victoria del curso antes del parón por la festividad de La Navidad.

Ayoze Alonso, uno de los encargados de la dirección del juego del primer equipo del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), resaltó la primera vuelta que está realizando la escuadra nauta: “Estamos mostrando un buen nivel y nos encontramos en la línea de trabajo adecuada. Nuestra posición clasificatoria es un premio al buen trabajo que venimos realizando. Nos hubiese gustado estar en el liderato pero se nos escapó la victoria frente al Real Canoe por muy poco”.

nautico-doble-enfrentamiento-baloncesto
Lance de un partido del Náutico Tenerife. | Redacción

Cuestionado por el enfrentamiento del pasado fin de semana, el base nauta manifestó que “sabíamos que era una salida muy difícil, pero partimos a tierras madrileñas con la mentalidad puesta en adjudicarnos el duelo directo por el primer puesto de la clasificación. Competimos a un buen nivel y el partido se lo pudo llevar cualquiera. Quizás nos faltó estar más activos en los momentos determinantes del choque para asegurarnos el triunfo ante Real Canoe”.

Respecto al próximo rival, el Uros de Rivas Aticon, el jugador tinerfeño afirmó que “no nos podemos confiar. Sí es verdad que tan solo han logrado una victoria esta temporada, pero son un equipo que compiten bien todos sus partidos. El conjunto madrileño cuenta con un quinteto de muchas garantías, con jugadores destacados en la categoría como Javier Mulas. No podemos fiarnos de la clasificación y debemos salir muy concentrados para lograr nuestra décima victoria”.

Por último, Ayoze Alonso destacó la importancia de acabar el año por la buena senda: “Creo que es muy importante mantener la buena dinámica en nuestro feudo y darle una nueva alegría a nuestra afición, antes del parón por La Navidad. El triunfo frente al equipo de Rivas-Vaciamadrid nos permitirá no dejar escapar el tren con la parte alta de la tabla. Conociendo el potencial de nuestra plantilla, podemos pelear hasta el final por los puestos de ‘play-off’ de la categoría”.

Y además...

Simple Share Buttons